Entrenamiento suave para Luis Suárez por un golpe con Chiellini

Neymar, Luis Suárez y Leo Messi saliendo al campo de entrenamiento este domingo

Neymar, Luis Suárez y Leo Messi saliendo al campo de entrenamiento este domingo / FC Barcelona

Rut Vilar (Nueva York)

El FC Barcelona llevó a cabo una suave entrenamiento de recuperación en el Red Bull Training Center tal y como estaba programado tras el partido de estreno de esta pretemporada 2017/18 frente a la Juventus de Turín en el que se impusieron por 2-1.

En el momento de salir al campo de entrenamiento se pudo ver a Luis Suárez que cojeaba visiblemente de su pierna derecha. El internacional uruguayo sufre una fuerte contusión en la zona del cuadriceps, tras un golpe que recibió en un choque con Chiellini durante el partido. Al ser la sesión del equipo especialmente suave tras el debut de los azulgrana en la gira, el uruguayo prefirió no quedarse en el gimnasio y ejercitarse con sus compañeros.

En principio, el golpe no tiene mayor importancia y no se observa lesión en la zona, aunque los responsables médicos y el staff técnico observarán su evolución durante las próximas 72 horas. El siguiente partido amistoso del FC Barcelona en esta gira tendrá lugar la madrugada del 26 al 27 de julio frente al Manchester United.

Luis Suárez disputó el segundo tiempo de un partido en el que Neymar fue el autor de los dos goles del triunfo del Barça, conseguidos en el primer tiempo.

En este vídeo, en el que se ve cómo Neymar, Messi y Luis Suárez llegan al campo de entrenamiento, se aprecia cómo el uruguayo cojea ligeramente como secuela del golpe.