Luis Suárez regresa a la selección para el Uruguay - Argentina

El azulgrana Luis Suárez regresa a la convocatoria de Uruguay

El azulgrana Luis Suárez regresa a la convocatoria de Uruguay / AFP

EFE

El retorno de Luis Suárez, del FC BarcelonaDiego Godín, del Inter de Mián, y Edinson Cavani, del PSG, es la principal novedad de la nómina de convocados para los amistosos que jugará Uruguay en fecha FIFA ante Hungría y Argentina, facilitada este viernes por el seleccionador de la celeste, Óscar Washington Tabárez.

Los delanteros y el capitán, máximas estrellas de la celeste, no estuvieron en los últimos duelos, en los que su equipo se midió con Perú en Montevideo y en Lima. También están en la lista el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde y los delanteros del Girona Cristhian Stuani y del Valencia Maxi Gómez.

Por el contrario, el centrocampista de Flamengo Giorgian de Arrascaeta, el delantero del Almería Darwin Núñez y el defensa de la Fiorentina Martín Cáceres son las principales ausencias entres los 22 jugadores elegidos por Tabárez.

En la última fecha FIFA de 2019, Uruguay se medirá a Hungría el 15 de noviembre en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, y a Argentina tres días después en el estadio New Bloomfield, de Tel Aviv.

LISTA DE CONVOCADOS

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín (Inter-ITA), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Mathías Suárez (Montpellier-FRA), Diego Laxalt (Torino-ITA), Giovanni González (Peñarol-URU) y Mathías Viña (Nacional-URU).

Centrocampistas: Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Brian Lozano (Santos Laguna-MEX).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona), Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (PSG-FRA).