Sport.es Menú

Luis Suárez, Redknapp y la historia de un fichaje que nunca fue

Suárez estuvo cerca del Tottenham en 2010
Suárez estuvo cerca del Tottenham en 2010 | sport

Nadie duda de que si Luis Suárez está ahora en el Barça es gracias a las constantes exhibiciones que el uruguayo ha hecho a lo largo de los cuatro años que ha estado en el Liverpool. De hecho, Zubizarreta destacó en su presentación como azulgrana que uno de los motivos por los que el Barça se decantó por su fichaje fue el hecho de que el uruguayo ya sabe la presión que supone jugar en un gran equipo. Sin embargo, la trayectoria de Luis Suárez estuvo cerca de coger otro rumbo antes de cambiar el Ajax por el Liverpool.

SPORT.es

Luis Suárez

Según contó Harry Redknapp, ex técnico del Tottenham, en su nuevo libro, 'A Man Walks On To a Pitch', los Spurs tuvieron a tiro el fichaje de Suárez en verano de 2010, meses antes de que el charrúa se comprometiera con el conjunto 'red'.

"Tras todo lo sucedido en mi carrera, uno de mis mayores arrepentimientos como técnico es el de no haber fichado a Suárez al Tottenham cuando tuve la oportunidad", asegura Rednkapp.

Ruud Gullit le intentó convencer de que ese era el refuerzo que necesitaba su equipo. "Tienes que ficharlo, Harry, es fantástico", le aconsejó Gullit al británico.

Sin embargo, Rednkapp no las tenía todas y cuando quiso reaccionar ya era tarde. El precio de Luis Suárez se había disparado y los Spurs no iban a ofrecer los 26 millones de euros que acabó pagando el Liverpool por él.

"Justo cuando me decidí a ir a por él, el precio había subido. Al final, el Liverpool se lo llevó por 22,8 millones de libras. Nosotros no hubiéramos pagado eso", reconoce Rednkapp.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil