Luis Suárez recuperará la titularidad en Champions

Luis Suárez volvió...¡y tardó un minuto en marcar este golazo!

David Salinas

David Salinas

“Puede estar dentro del equipo”, dijo ayer Ernesto Valverde en la rueda de prensa refiriéndose a Luis Suárez, que tratará de romper una mala racha de 18 partidos de Champions League lejos del Camp Nou sin encontrar el camino del gol.

La presencia de Luis Suárez en el once titular será lo más destacado en la alineación que esta noche presentará el FC Barcelona contra el Borussia Dortmund en su debut en la Champions League 2019-20. El uruguayo, que reapareció el pasado sábado ante el Valencia con un doblete, estará escudado por Antoine Griezmann por la izquierda y Carles Pérez por la derecha del ataque.

Suárez, lesionado en el debut liguero contra el Athletic (1-0) en San Mamés, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, volverá a liderar la vanguardia azulgrana en el exigente partido que aguarda al Barça esta noche en el Signal Iduna Park de Dortmund. El charrúa, salvo sorpresas formará trío con el francés Griezmann y el canterano Carles Pérez, sobre el papel con más números que Ansu Fati para salir de inicio.

De esta forma, Ernesto Valverde, protegería al guineano y lo alejaría, aunque momentáneamente, del foco mediático al que está expuesto desde su irrupución al acumular dos goles y una asistencia en 117 minutos además de un gran desparpajo en todas sus acciones. El joven delantero de 16 años sí podría tener minutos a lo largo del encuentro, como los tuvo contra el Betis (12) y Osasuna (45). Ante el Valencia (5-2) fue titular y disputó los primeros 60.

Quien sí empezará en el banquillo, salvo sorpresa mayúscula, será Leo Messi, inédito en lo que se lleva de temporada por culpa de una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.

Elegidos

En cuanto a la zaga y la zona ancha, el timonel azulgrana ha encontrado a los jugadores que, por ahora, le están dando las mayores garantías: Ter Stegen en el marco, intocable; SemedoPiquéLenglet Jordi Alba atrás y BusquetsDe Jong (derecha) y Arthur (izquierda). De todas formas, Valverde podría buscar más músculo o un perfil de centrocampista más defensivo y dar entrada a Sergi Roberto o Arturo Vidal para que su equipo contenga las oleadas ofensivas que se esperan del Borussia.

El técnico azulgrana, que ha desplazado a 22 jugadores a tierras alemanas —entre ellos tres porteros—, deberá descartar a cuatro antes del inicio del choque. El Barça llegó ayer por la tarde a Dortmund y, a diferencia de los últimos desplazamientos, no se ejercitó en el escenario del partido. Lo hizo antes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Dortmund recibió al equipo azulgrana con nubes y 14 grados centígrados.

El Barça, por otra parte, estrenará la tercera equipación, de color azul turquesa. Un diseño que rinde tributo a la ciudad de Barcelona y al equipo de la temporada 1996-97, comandado por Bobby Robson.

El Barça de Valverde jugará en Dortmund su partido 23 de Champions League. Hasta el momento, en los 22 disputados, 14 victorias, 6 empates y 2 derrotas (Roma y Liverpool); 43 goles a favor y 16 en contra.