Y Luis Suárez se queda solo como 'nueve'

Luis Suárez se queda sin competencia directa en punta de ataque

Luis Suárez se queda sin competencia directa en punta de ataque / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Luis Suárez se ha quedado en este momento como único 'nueve' del FC Barcelona en punta de ataque, tras la marcha de Munir y Paco Alcácer.

De los tres delanteros centro que iniciaron esta temporada, solo resta el uruguayo como referencia ofensiva blaugrana actualmente, por lo que toda apunta a que su recambio llegará cuanto antes en este mercado de fichajes de invierno.

El último adiós de Munir al Sevilla, con el que firmará hasta el año 2022, se suma al de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, que ya pagó en noviembre al Barça su opción de compra de 21 millones de euros.

los escuderos de luis suárez

Pese a que el rendimiento de Luis Suárez es excelente, con 12 goles en LaLiga Santander, a solo cuatro del pichichi Leo Messi, sus 32 años y el número de partidos que restan para terminar el curso recomiendan buscarle un sustituto lo más pronto posible.

Muchos son los candidatos que pueden aspirar a completar el 'nueve' del FC Barcelona, desde el exmadridista Morata, ahora en el Chelsea, hasta el nigeriano Ighalo, del Changchun Yatai chino, pasando por el ariete polaco del Genoa Piatek o el marfileño del Lille Pépé como opciones de futuro.

El mercado está abierto y la lista puede resultar interminable en la caza y captura de posibles escuderos de Luis Suárez. En menos de quince días, con toda probabilidad, llegará la respuesta.