Luis Suárez: "¿Qué delantero no es egoísta?"

Luis Suárez y Leo Messi llegan como pichichis de LaLiga

Luis Suárez y Leo Messi llegan como pichichis de LaLiga / Perform

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, ha explicado cómo fue su adaptación al Barcelona y cómo consiguió compaginar con dos grandes estrellas como Messi y Neymar, ahora en el PSG, en el equipo barcelonista. En una conversación para el portal 'Otro', Luis Suárez, no obstante, ha querido defender el trabajo de los delanteros.

"Encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil. La realidad ha demostrado que debes de ser compañero, pensar en todo momento en el equipo, en lo que está pasando en el campo, que es lo que necesitan tus compañeros antes de ser egoísta", ha explicado el delantero del Barcelona.

"Ahora hay movimientos que haces en el campo pensando ya que el compañero sabe lo que vas a hacer. Hay que valorar el trabajo del compañero que está corriendo muchísimo arriba y no quedarte, por ejemplo, quito. Hay que seguir corriendo para ganar los partidos y los títulos", ha indicado Luis Suárez.

Sobre su adaptación al Barcelona, el goleador uruguayo ha comentado que "vine al Barcelona y tenía a Neymar y Messi en el equipo. Yo me preguntaba ¿dónde voy a jugar yo? Con mi trabajo, peleando, corriendo, buscando espacios pudo adaptarme a los dos mejores jugadores del mundo. Solo era una cuestión de adaptarse y ser inteligente". " El lenguaje que todos entendemos es el compromiso. Hay que tener compañerismo, trabajar juntos por el mismo objetivo y lograr así cosas importantes en el fútbol".