Luis Suárez puede igualar esta semana su tercera mejor racha en la Liga

Suárez se volvió a quedar sin marcar fuera de casa

Sigue el gafe del uruguayo lejos del Camp Nou en Champions / MEDIAPRO

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Luis Suárez ha tenido un papel protagonista en las últimas cinco victorias conseguidas por el FC Barcelona en competición oficial. El uruguayo marcó ante el Eibar, el Sevilla y el Getafe en la Liga, logró un doblete ante el Inter de Milán y un remate suyo desviado por Olayinka significó el 1-2 definitivo ante el Slavia Praga. El Pistolero, en racha, disfruta de su mejor momento desde que arrancó la presente temporada, lo que le permite afrontar los próximos compromisos con la confianza necesaria. Luis Suárez tiene este martes la posibilidad de igualar su cuarta mejor racha de partidos consecutivos marcando en la Liga desde que defiende la camiseta blaugrana.

El uruguayo suma tres jornadas consecutivas viendo portería y ahora tiene por delante dos partidos de Liga seguidos, ante el Valladolid y frente al Levante, para mejorar sus registros goleadores. De hecho, si lograra ver portería en ambos compromisos, el delantero igualaría su tercera mejor racha (cinco jornadas consecutivas) como blaugrana en la competición.

mejor registro

Su mejor registro goleador data de la temporada 2017/2018, cuando logró encadenar ocho partidos consecutivos de Liga marcando. Aquella racha se inició el 2 de diciembre de 2017 en un Barça-Celta y se prolongó hasta el 28 de enero siguiente en un Barça-Alavés. En aquellos ocho partidos logró marcar once tantos.

La segunda mejor racha del uruguayo en la Lida data de la temporada 2015/2016, cuando enlazó siete jornadas 'mojando'. Entre el 17 de octubre (Barça-Rayo Vallecano) y el 5 de diciembre de 2015 (Valencia-Barcelona) Luis Suárez firmó diez goles.

Paradójicamente, el delantero obtuvo su mejor registro goleador en un lapso de tan sólo cinco partidos. Entre el 20 de abril y el 14 de mayo de 2016 el uruguayo sumó catorce goles en tan sólo cinco jornadas de Liga. Logró sendos pókers ante el Deportivo y el Sporting, un 'hat-trick' frente al Granada, un doblete contra el Espanyol y un único tanto frente al Betis.

cinco jornadas

También encadenó cinco jornadas seguidas viendo portería en otra ocasión más. Marcó siete tantos entre el 30 de enero y el 20 de febrero de 2016.

En otras tres ocasiones Luis Suárez protagonizó una racha de cuatro jornadas seguidas marcando. Marcó seis tantos en ese margen de partidos entre el 14 de enero y el 11 de febrero de 2017, aunque en este caso el uruguayo no fue alineado en un Barça-Athletic y marcó esos seis goles en los tres partidos anteriores (Las Palmas, Eibar y Betis) y en el siguiente (Alavés). Sumó cinco entre el 29 de abril y el 21 de mayo de 2017, y otros cuatro entre el 12 de marzo y el 5 de abril de ese mismo año.

Luis Suárez acumula ahora tres goles en las últimas tres jornadas. Es la cuarta vez que encadena una racha idéntica. En las anteriores firmó cuatro tantos en dos ocasiones (entre el 3 y el 18 de diciembre de 2016, y el 6 y el 20 de enero de 2019), y en otra fue capaz de batir seis veces la portería rival (del 20 de octubre al 3 de noviembre de 2018).