Luis Suárez y la promesa de Messi: "Más te vale que la cumplas..."

Suárez sigue infalible desde el punto de penalti

 Luis Suárez cerró el marcador ante el Alavés desde el punto de penalti / LALIGA

SPORT.es

Luis Suárez concedió una entrevista al 'Daily Mail' en la que reivindicó su rendimiento en el Barça, se refirió a su relación deportiva y personal con Leo Messi y, de paso, reveló una anécdota tras el discurso del '10' el pasado mes de agosto, cuando prometió traer la Champions de vuelta al Camp Nou.

"No sabía que Messi iba a decir esas palabras. Después le hicimos bromas al respecto. Le dijimos: 'Ahora que lo has prometido, más te vale que sea verdad...", explicó entre risas el exdelantero del Liverpool, que vivirá frente al conjunto 'red' una eliminatoria muy especial.

Estas son otras de sus declaraciones más destacadas:

Títulos: “He ganado muchos títulos, más de los esperados. Pero es parte de la exigencia cuando juegas para este club. He dado un buen rendimiento. Creo que he estado a la altura del número ‘9’ en este club.

No marca fuera en Champions desde 2015: “No me quita el sueño. Sé que soy el único en Europaque se ha acercado a los registros de Messi y Cristiano en la carrera por la Bota de Oro en los últimos cinco años”.

Críticas: “Se dice de todo, y me río de estas cosas. Tienes que aprender a vivir con las críticas. Aquí, haces un par de partidos malos y ya aparecen los críticos”.

Neymar: “Cuando vine aquí, supe que tenía a Neymar en un lado y a Messi en el otro, tenía que hacer, entre comillas, el trabajo oscuro.Tenía que fijar a los centrales, moverme al espacio y arrastrar para que ellos tuvieran situaciones de uno contra uno”

Messi: “A veces solo corro sin levantar la cabeza y el balón me aparece delante y pienso: ‘¿Cómo la puso ahí?’

¿Su dupla, la mejor en el club? “No lo sé. Somos buenos compañeros y amigos. Hay que ser lo más natural posible cuando vas a un nuevo club. Dejar que las relaciones fluyan e ir conociendo a la otra persona poco a poco un poco más. Siempre hubo gran respeto. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestra forma de jugar, nuestra personalidad…

Retirada de Messi: “Cuando Messi se retire será duro. Pero lo parte positiva es que ahora lo estamos disfrutando”.