'TNT': Luis Suárez podría ser el 9 de Boca

Luis Suárez tiene varios pretendientes en Argentina

El cartel con el que Israel espera a Suárez para el Argentina - Uruguay / Valentí Enrich

Alex Muñoz

Pese a que sigue siendo un jugador importante para el Barça, la edad y la llegada de Griezmann, entre otros factores, hacen que la salida de Luis Suárez no se vea tan descabellada. El uruguayo, uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos años, sabe que, además, el club azulgrana va analizando el mercado en busca de un punta joven que pueda sustituirle en el futuro, por lo que ha empezado a reflexionar sobre su futuro. La opción de, en unos años, volver a Uruguay está ahí, pero más a corto plazo hay dos equipos que querrían traerlo a Argentina

El primero de ellos sería Boca Juniors. Según informa el periodista Martín Castilla en 'CNN Radio', la opción podría darse en función de quien gane las elecciones presidenciales del club 'Xeneize'. Su llegada, como es obvio, sería una bomba tanto para Boca como para la Superliga Argentina, superior incluso al revuelo que causaron las incorporaciones de Tevez o De Rossi. 

El otro equipo que desea al uruguayo se trata de San Lorenzo de Almagro. El vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, ya ha tenido acercamientos más que interesantes con el delantero, regalándole una camiseta y haciéndole socio del 'Ciclón'. Además, el directivo comentó que sería "un sueño" tener al actual jugador del Barça en sus filas. 

Sin embargo, cuesta creer que a estas alturas de su carrera Luis Suárez quiera abandonar Europa, ya que por edad y rendimiento aún puede aportar a un gran equipo europeo. La opción de Nacional siempre ha estado ahí, y el regresar a Uruguay es algo que realmente se plantea en el futuro, ya que en ese club "fueron mi segunda casa, Nacional me dio de comer, me protegió, me proyectó. Hoy no puedo asegurar ni descartar ninguna posibilidad porque en el fútbol nunca se sabe".