Luis Suárez podría haber fichado por el Arsenal en 2013

Los 10 mejores goles de Luis Suárez con el Liverpool

Los 10 mejores goles de Luis Suárez con el Liverpool / Liverpool FC

Anna Pérez Roura

La temporada 2012/2013 para el Liverpool no fue para tirar cohetes. Tras clasificarse séptimos en la Premier y quedar fuera de la Champions League por cuarta vez consecutiva, Luis Suárez quiso buscar nuevos retos, concretamente en el norte de Londres con el Arsenal. Pero alguien llegó a tiempo para hacerle cambiar de opinión.

Según el mismo Luis Suárez ha comentado en la plataforma digital de fútbol 'Otro', su entonces compañero de equipo y leyenda de los 'reds', Steven Gerrard, fue el hombre que le convenció para que no marchara a otro equipo.

"Estaba a punto de ir al Arsenal, forzándome a irme, y Steven me dice: 'Te prometo que si te quedas este año, vas a despegar y el próximo año irás a Bayern, Barcelona, Real Madrid o el que quieras, pero quédate este año porque no estarás mejor en el Arsenal'", confesó el 'pistolero'.

El Arsenal activó su cláusula de liberación e iban a pagar unas 40 millones de libras por Suárez. Sin embargo, las palabras del capitán hicieron recapacitar al actual 9 del Barça.

"Esta fue la última conversación que tuve con Gerrard en ese momento y le dije a mi agente que me quedaba. Sus palabras me convencieron en ese momento. Venían de una persona que me cuidaba, que quería mi bienestar, que me vio sufrir durante el entrenamiento y me vio triste. Eran palabras de un verdadero capitán que tuvieron un impacto en ese momento y me ayudaron mucho", elogió Suárez.

El consejo de Gerrard fue efectivo y la siguiente campaña que iniciaron los 'reds' fue mucho mejor. Acabaron segundos en la Premier League tras el Manchester City y lograron volver a la Champions. Además, en clave personal, el delantero uruguayo logró la bota de oro de la liga tras anotar 31 goles y ganó el premio Jugador del Año de la PFA.

Tras un año bastante exitoso para el Liverpool y para Luis Suárez, en 2014 aterrizó en el FC Barcelona transferido por unas 75 millones de libras. De este modo, Gerrard acertó con el futuro del delantero.