Luis Suárez opta al mejor gol y al MVP

Por estas acciones Luis Suárez fue el MVP del partido ante el Getafe

Por estas acciones Luis Suárez fue el MVP del partido ante el Getafe / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Luis Suárez fue, sin ningún lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El delantero uruguayo lideró la remontada del FC Barcelona ante el Inter con un doblete que permitió al conjunto de Ernesto Valverde levantar el tanto anotado por Lautaro Martínez.

No es de extrañar que el charrúa haya sido seleccionado por la UEFA como uno de los candidatos a mejor jugador de la jornada. Y no solo eso. La espectacular volea con la que el 'pistolero' inició el camino de la remontada opta también al mejor gol de la jornada.

Luis Suárez venía de una mala dinámica de juego, lo que le costó una tímida pitada de la grada del Camp Nou cuando fue sustituido en el duelo liguero ante el Villarreal. Incluso su primera parte ante el Inter dejó bastante que desear.

Pero el uruguayo sacó a relucir su instinto goleador para sacarse la espina y evitar una derrota que hubiera dejado al equipo blaugrana en una situación clasificatoria delicada. Como dijo su compañero Marc André Ter Stegen al acabar el duelo contra los italianos, Luis Suárez cayó muchas bocas con su actuación.

El delantero del FC Barcelona pelea por el MVP de la jornada con el delantero del Bayern Serge Gnabry, que se apuntó un 'poker' en la goleada bávara en el campo del Tottenham, el delantero del Brujas Emmanuel Dennis Bonaventure, que firmó un doblete en el empate belga en el Santiago Bernabéu, y el delantero del Borussia Dortmund Achraf Hakim, que anotó los dos tantos en la victoria renana en el campo del Slavia de Praga.

Su gol compite con el de Hakim Ziyech en la victoria del Ajax en Valencia (0-3), con el de Joshua Kimmich en la goleada del Bayern al Tottenham (2-7) y el de Sadio Mane en el triunfo del Liverpool ante el Salzburgo (4-3).