"Lloré al fichar por el Barça"

Luis Suárez: "Nunca me sentí cerca del Madrid"

Luis Suárez asegura que lloró al confirmarse su fichaje por el Barça y comprende las críticas al equipo tras haber perdido dos partidos consecutivos

Suárez admite que lloró tras fichar por el Barça

Suárez admite que lloró tras fichar por el Barça / sport

SPORT.ES

Suárez asegura haber cumplido "un sueño" tras haber fichado por el club azulgrana este verano, y reconoce que en el pasado pudo haber fichado por el Real Madrid: "Hubo conversaciones, pero en ningún momento me sentí cerca del club blanco", declaró en una entrevista al programa 'Primer Toc' de RAC1.

El uruguayo admite que vio peligrar su llegada al Camp Nou debido a su dura sanción por haber mordido al italiano Chiellini en el pasado Mundial. Y que se emocionó cuando su representante, Pere Guardiola, le llamó para comunicarle que la operación estaba hecha: "lo recuerdo, porque había pasado lo de Chiellini y cuando me lo confirmó me puse a llorar, por todo: porque antes pensé que todo se caeríaSiempre le agradeceré al Barça su confianza, es algo que voy a valorar en cada partido. Me emocionó mucho que me ficharan, fue una alegría inmensa", indicó.

En este sentido, el uruguayo fue cauto al ser preguntado sobre su ausencia en la lista de candidatos al premio Balón de Oro de la FIFA de este año. Un hecho que muchos achacan a su mordisco a Chiellini: "Que me hayan elegido mejor jugador en la Liga más difícil del mundo, como es la Premier, siendo el máximo goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo y no estar en esa lista es algo que a todo el mundo le llama la atención. Pero prefiero callarme antes que decir algo, porque sería peor", manifestó.

Suárez no ha empezado con buen pie su andadura como azulgrana, ya que sus dos primeros partidos se han saldado con sendas derrotas, ante Real Madrid y Celta. En este sentido, considera "normales" las críticas al equipo: "Todos conocemos las exigencias de un club grande. Es normal que se nos critique después de dos derrotas. Podemos revertir la situación, y más en mi caso, con lo que he recibido", señaló.

"Es difícil de asumir una derrota, pero ahora hay que olvidarse. El fútbol da oportunidad de revancha y tenemos que darle la vuelta la situación. Confiamos en nosotros", dijo, apuntando además que "después de una derrota cuesta dormir un poco más".

Suárez confía en la capacidad de reacción del Barça, y extrajo como único punto positivo que los dos últimos traspiés se hayan producido "ahora, y no en abril, que es cuando se pelea por la Liga".

El '9' barcelonista adujo la derrota ante el Celta a varios factores: "El Celta presiona muy bien y no nos dejaba jugar. Era algo que ya sabíamos antes. Por eso a veces salteábamos las líneas, pero la actitud fue buena. Tuvimos muchas ocasiones, pero cuando el balón no quiere entrar, no entra. Ellos aprovecharon las suyas. Se hicieron cosas buenas y malas a corregir".

Suárez va sintiéndose cada vez más adaptado al estilo del Barça: "Me estoy acostumbrando. Llevo tiempo entrenando con ellos. En el Bernabéu, ante el Madrid, me sentía algo desordenado tácticamente, pero luego ante el Celta me vi mejor. Trabajo para presionar junto a todos los compañeros".

Por lo que respecta a su posición en la delantera, aseguró que no le importa que Luis Enrique no lo ubique siempre como '9', su demarcación natural: "El entrenador sabe dónde usar a los jugadores. Puedo jugar en cualquier posición de ataque. Ya lo hice en el Liverpool y el Ajax"

Asimismo, apuntó que la presencia de Messi en el once no condiciona su estilo: "Es un privilegio jugar junto a Leo, por más que haya gente que dude. Todos sabemos qué clase de jugador es, los Balones de Oro que tiene. Igual que con Xavi, Andrés... Tenemos que complementarnos más".

Suárez reconoce sentir mucha afinidad con los argentinos Messi y Mascherano: "Su cultura es parecida a la nuestra, tomamos el mate, juntarse con las familias es bueno. Eso da respaldo. También con Mascherano nos juntamos mucho. Estoy muy contento".