Luis Suárez no irá con Uruguay a la China Cup

Luis Suárez, figura indiscutible de la seleción uruguaya

Luis Suárez, figura indiscutible de la seleción uruguaya / Odd Andersen

Lluís Bou

Siguen llegando buenas noticias para el FC Barcelona: Luis Suárez no viajará con Uruguay para disputar la China Cup, competición amistosa que se disputará entre los días 22 y 25 de marzo y que la selección charrúa ya ganó en la pasada edición gracias a un gol de Edinson Cavani.

De desplazarse a la China, Luis Suárez tendría que verse las caras primero con la selección de Uzbequistán y después con China o Tailandia, dependiendo de los resultados cosechados en los partidos anteriores. El '9' del Barça sí que viajó a China en la última edición, donde recibió un tremendo baño de masas a su llegada y desató la euforia de los presentes. 

Al no asistir a la cita con la celeste, Luis Suárez podrá disfrutar de algunos días de reposo necesarios dado el frenético calendario que se le viene encima. Con el Barça vivo en todas las competiciones y con las aspiraciones de conseguir el tercer triplete inmaculadasla frescura del pistolero uruguayo debe de ser un pilar fundamental para que los blaugrana sigan adelante y consoliden sus aspiraciones de esta temporada. En el mejor de los casos (el de llegar a la final de la Champions League), la plantilla azulgrana todavía tendrá que disputar 20 partidos antes de que acabe la temporada: 13 jornadas restantes de Liga, la final de Copa y 6 duelos europeos.

Dejando de ir a sus compromisos con Uruguay, Suárez mantendrá esta chispa necesaria en un killer de su especie, en un 'cazagoles' tan indispensable para que la maquinaria de 'Can Barça' carbure correctamente. Después de unos partidos siendo discutido y criticado, Suárez le endosó un doblete magnífico al Madrid en la Copa del Rey y cerró, una vez más, todos los debates que constantemente giran alrededor de su figura.

Por si esta montaña rusa no fuera suficiente, Luis Suárez cuenta con otro aliciente extra para conservar un estado físico óptimo. Se trata de la Copa América de este verano, que vivirá su inauguración el 14 de junio y se disputará en Brasil. La selección uruguaya quedó emplazada en el grupo C juntamente con EcuadorJapón Chile, y los charrúa buscarán ampliar su distancia en la cabeza de la clasificación histórica. Con 15 triunfos, Luis Suárez y compañía seguro que querrán levantar una copa que se les resiste desde 2011.