Luis Suárez, el mejor de la Liga abriendo la lata

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Después de su gol de chilena este martes frente al Sevilla en el Camp Nou, que supuso el 0-1, Luis Suárez ya es el jugador de la Liga que más veces ha abierto el marcador esta temporada, con un total de ocho.

También lo hizo en la gran remontada al PSG y en el Clásico

Y es que los 24 tantos que suma ya el delantero uruguayo del Barcelona (24) han servido en más de una ocasión al equipo de Luis Enrique para dar el primer empujón al encuentro; el más célebre fue el que anotó frente al PSG en un partido histórico que terminó con un 6-1 y una remontada épica.

La primera vez este curso que Suárez marcó el gol inicial de un partido fue ante el Sporting de Gijón, en la sexta jornada. El tanto, en el 29, abrió la veda de lo que más tarde acabaría siendo una goleada muy abultada (0-5).  La segunda vez que el ‘9’ abrió la lata fue quizá la más importante: contra el Real Madrid en el Camp Nou, aunque el tanto de Sergio Ramos en el último suspiro del partido no permitió al equipo llevarse los tres puntos.

Sus siguientes víctimas fueron el Osasuna y el Espanyol, ambos consecutivos junto con el Clásico. En la siguiente jornada Suárez no anotó, pero a la próxima frente Las Palmas el uruguayo volvió a ser quien marcara el primer tanto del partido.

Ya más tarde hizo lo mismo al Deportivo de la Coruña, al Granada, y esta vez al Sevilla, en un partido en el que ha sumado además otra asistencia.