Luis Suárez, el mejor de diciembre

Suárez abrió la lata ante el Dortmund de la mano de Messi

 Luis Suárez puso el 1-0 en el duelo del Barça ante el Dortmund a pase de Messi / MEDIAPRO

Sport.es

Luis Suárez ha sido elegido como mejor jugador del mes de diciembre en la Liga después de completar un gran mes, con goles pero sobre todo con asistencias. Y es que en los seis duelos que ha disputado el delantero uruguayo ha conseguido marcar tres goles y repartir seis asistencias. 

Luis Suárez comenzó el primer día del mes dando la asistencia de gol a Messi que valió tres puntos contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Un gran inicio que serviría para sumar un nuevo gol y una asistencia contra el Mallorca, una diana y una asistencia contra la Real Sociedad y cerrando diciembre de forma imparable: marcando un gol y dando tres asistencias en el Camp Nou contra el Alavés.

En racha

Y es que la racha que lleva Luis Suárez en esta Liga Santander es destacable. Tras marcar un gol al Espanyol y dar una asistencia a Arturo Vidal, el delantero uruguayo ha sido protagonista en los diez últimos goles que el Barcelona ha marcado en este campeonato.

En total, el ‘9’ azulgrana acumula 14 dianas en 22 partidos jugados hasta el momento con la elástica azulgrana este curso. De ellos, 11 han sido en los 17 partidos de Liga que ha disputado y los otros tres goles en los cinco encuentros de la Champions League que ha jugado. Ahora le llega el turno de la Supercopa de España.