FC BARCELONA

Luis Suárez, el más grande para Steven Gerrard

El veterano centrocampista de Los Angeles Galaxy Steven Gerrard reconoció que "Luis Suárez es, probablemente, el mejor jugador" con el que ha jugado a lo largo de su dilatada carrera

Gerrard consideró que Suárez es el compañero más talentoso con el que ha jugado

Gerrard consideró que Suárez es el compañero más talentoso con el que ha jugado / sport

Alfonso Callejas

Más de 35 años pensando en clave fútbol dan para mucho y Steven Gerrard lo tiene claro. El flamante refuerzo de Los Angeles Galaxy se deshizo en elogios en las últimas horas hacia la figura del azulgrana Luis Suárez.

Gerrard, que compartió vestuario con Suárez en Anfield a lo largo de tres temporadas y media, pronunció su veredicto durante una conferencia de prensa previa al encuentro que el conjunto angelino debía disputar ante el FC Barcelona. El mensaje fue bastante claro: "Suárez es, probablemente, el mejor futbolista con el que he jugado".

EL MEJOR 'RED' DESDE 1998

Unas palabras que no nacen de la boca de un cualquiera. Desde que debutase con el Liverpool a finales de 1998 Gerrard las ha visto de todos los colores y ha compartido vestuario con grandes figuras del fútbol internacional. Sin ir más lejos, durante sus primeras campañas en el primer equipo, Gerrard se codeó con ilustres como RedknappBergerMcManamanOwenHeskey Fowler.

Porteros de la talla de WesterveldDudek o Reina no quitan el sueño a un Gerrard que tampoco tiene en cuenta a dos colosos de la defensa como Hyypia o Carragher. 'Stevie', más de cien veces internacional por Inglaterra, pone a Suárez por delante de cualquier futbolista 'red' de las últimas dos décadas. Centrocampistas como Mascherano, Xabi AlonsoRiiseKewell, Coutinho... Nadie deslumbró a Gerrard como lo hizo Suárez.

TORRES, LA ÚNICA COMPETENCIA REAL

Ni siquiera el extenso elenco de delanteros que han militado en Anfield durante toda la 'era Gerrard' logra hacer cambiar su discurso. Solo Fernando Torres se ganó en el pasado unos elogios similares a los que ahora atesora Suárez. Ni siquiera el mencionado Michael Owen, Balón de Oro en 2001, puede plantear competencia al uruguayo bajo la opinión del eterno '8'.

La delantera del milagro de Estambul formada por Luis GarcíaBaros o Cissé tampoco genera dudas a un Gerrard que pasa por alto los nombres de los siguientes puntas 'reds' como CrouchBellamyKuyt -con los que disputó su última final de Champions en 2007- u otras alternativas de un perfil de ariete clásico como Morientes o Carroll o ya los más recientes como Sturridge o Sterling.

Gerrard no titubea. Diecisiete años en el primer equipo se resumen en un único jugador: Luis Suárez. "Es un compañero fantástico, probablemente el mejor futbolista con el que he jugado", sentenció 'Stevie', que no perdió la oportunidad de reivindicar su amistad con el crack del Barça. "Nos hemos apoyado mútuamente a lo largo de nuestras carreras. Es un buen amigo". Palabra de un mito.