Luis Suárez logra su gol 100 en la Liga con el Barça

sport.es

Luis Suárez está viviendo una temporada de ensueño. Desde que recuperó su olfato goleador, el uruguayo es pieza indispensable y marca en casi cada partido. El delantero llevaba un par de partidos de Liga sin marcar, pero en Eibar consiguió finalmente llegar a los cien goles como blaugrana. Es el quinto jugador del Barça que llega a esta cifra histórica tras disputar 118 partidos con la camiseta blaugrana. Un gol importante para el equipo e histórico como marca personal.

Suárez marcó tras una asistencia de Messi que suponía medio gol. Y lo celebró a lo grande. Porque el uruguayo entraba de pleno en la historia del Barça. La cifra de 100 goles en Liga es una auténtica barbaridad y, anteriormente, solo lo habían conseguido Eto'0, Kubala, César y, evidentemente, Leo Messi, con la friolera de 368 goles en Liga, una cifra que será inalcanzable.

De hecho, Suárez y Messi volvieron a demostrar en Eibar que son una dupla temible. Leo asistió varias veces al uruguayo y éste le devolvió un balón que Messi envió al palo. Los dos demuestran una gran compenetración de movimientos ofensivos que les hacen imparables.