Luis Suárez llega justo al derbi ante el Espanyol

Luis Suárez espera celebrar nuevamente goles en el derbi

Luis Suárez espera celebrar nuevamente goles en el derbi / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez ha iniciado la semana continuando con su tratamiento específico para dejar atrás las molestias en la rodilla derecha que le han obligado a parar desde que terminó el partido ante el Atlético de Madrid. El uruguayo trabaja en el gimnasio para fortalecer la musculatura y el buen funcionamiento de la articulación con el objetivo de poder jugar nuevamente sin arrastrar ningún  tipo de dolor.

Suárez ha seguido una terapia biológica con células madre para regenerar las zonas dañadas de la rodilla y, a partir de aquí, el trabajo complementario de gimnasio debe hacer el resto para poder estar nuevamente a disposición de Ernesto Valverde.

El FC Barcelona fijó un plazo de dos semanas de recuperación, algo que ponía en duda su presencia en el derbi del sábado ante el Espanyol. Las perspectivas a principio de semana son positivas y el jugador mantiene la esperanza de poder disputar el derbi. El margen es justo, pero por ahora existe confianza en que su rodilla ya esté preparada para este partido.

Suárez continuará a lo largo de la semana con su trabajo específico y el viernes será el día clave para decidir si el tratamiento ya puede llegar a su fin. El jugador trabaja con la idea de entrar de nuevo en la lista frente al Espanyol. Además, tras este partido, tendría otra semana entera para descansar ya que el Barça juega el 11 de diciembre el último partido de la liguilla de la Champions ante el Tottenham totalmente intrascendente. El Barça acaba el año con los partidos de Liga ante el Levante y Celta en los que debería participar normalmente.