Luis Suárez: "En el Liverpool ganaba más, pero preferí el Barça por proyecto"

Luis Suárez: "En el Liverpool ganaba más, pero preferí el Barça por proyecto"

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions | TELEFÓNICA

"Mi despedida me la comunica el director de comunicación un día antes; no hablo ni con Simeone, ni con Berta ni con Gil Marín"

"Leo no me dijo nada de Mbappé, no sabía nada"

Luis Suárez ha explicado en los micrófonos de 'El Larguero', de la Cadena Ser el trasfondo de su salida del Atlético. El uruguayo ha defendido la camiseta del Atlético las dos últimas temporadas, pero no olvida su paso por el FC Barcelona. El delantero recordó su fichaje por el club blaugrana, un ya lejano verano del 2014: "En el Liverpool ganaba más que en el Barcelona, pero preferí ir al Barça por el proyecto".

Dicho esto, el charrúa se centró en explicar su salida del club colchonero. Y su técnico, Diego Pablo Simeone, no sale muy bien parado: "Me comunicó que me iba el director de comunicación, Rafael Alique, un día antes de mi despedida. Dije, 'bueno, por lo menos alguien me dice algo. Después de eso no hablé ni con Simeone, ni Andrea Berta ni Miguel Angel".

Luis Suárez aseguró que nunca tuvo ningún problema con el entrenador por perder protagonismo en el equipo: "Llega un momento en abril en el que el Cholo me dice que ve jugadores en mejor momento que yo. Lo acepto sin problema. Si me enojaba es porque soy competitivo".

El internacional uruguayo reconoció que "me hubiera gustado estar un año más en el Atlético, sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir". Y aseguró que no ha decidido su futuro: "Te juro que no lo tengo decidido. Hay muchas propuestas. Me han llamado de Brasil, México, Argentina... Pero mi mentalidad está centrado en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí".

El uruguayo también habló de la renovación de Kylian Mbappé, asegurando que su amigo Leo Messi se enteró en el momento que el francés lo hizo público: "Te juro por mis hijos que hasta el día que lo anunciaron Leo no me dijo nada de lo de Mbappé. No sabía nada"

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil