Luis Suárez liderará a Uruguay ya pensando en Rusia

Luis Suárez, en el partido disputado el viernes pasado frente a Venezuela

Luis Suárez, en el partido disputado el viernes pasado frente a Venezuela / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Uruguay solo necesita un punto ante Bolivia para estar clasificada de forma matemática para el Mundial  de Rusia 2018, aunque en realidad está virtualmente con los dos pies en el torneo. Solo una derrota y un cúmulo de resultados en contra podrían condenarle a la repesca, un escenario que no se contempla. El combinado charrúa se mide a una selección boliviana que ya está eliminada y que ha perdido en sus últimos siete duelos ante los charrúas.

El seleccionador, Óscar Washington Tabárez, empezará a probar mecanismos de cara a la cita mundialista. Luis Suárez y Edison Cavani serán las referencias ofensivas, mientras que en el centro del campo tendrán su oportunidad los jóvenes que destacaron en el último Mundial sub'20 como son Federico Valverde y Rodrigo Bentancur. Valverde pertenece al Real Madrid y ahora está cedido al Deportivo, mientras que Bentancur juega en la Juventus. A ellos se añadirá el talentoso De Arrascaeta, del Cruzeiro.

Uruguay ha seguido una línea muy regular durante la larga liguilla de la fase de clasificación en Suramérica y se encuentra en segunda posición, solo superada por Brasil, el único equipo que ya tiene el billete mundialista en el bolsillo.