Luis Suárez, letal: una ocasión, un gol

Luis Suárez certifica el descenso del Espanyol de esta manera

Toni Frieros

Toni Frieros

Quique Setién, con buen criterio, decidió apostar nuevamente por el tridente que tan bien lo hizo en Villarreal: Messi, Luis Suárez y Griezmann. Lo que funciona, no se toca. Sin embargo, el Espanyol dificultó mucho más el trabajo ofensivo del Barça que el propio ‘submarino amarillo’.

La organización defensiva de los de Rufete, con una defensa en línea de cinco, se lo puso muy difícil a Luis Suárez, por ejemplo. Con Griezmann merodeando por su zona de influencia y los tres centrales pericos (Cabrera, Calero y Bernardo) bien anclados, el uruguayo se las veía y se las deseaba para encontrar espacios.

A los ocho minutos pudo llegar a la línea de fondo de la defensa blanquiazul después de una buena asistencia de Messi, pero su centro, una especie de pase de la muerte, no encontró rematador. Como es costumbre en él, se movió, intentó sacar de su zona a los marcadores, pero no andaba fino en los controles y pases.

La mejor ocasión de charrúa en el primer tiempo llegó poco antes de la media hora. Una ocasión de oro gracias a una buena combinación con Griezmann. El pase obligó a Luis Suárez a colocarse para disparar con la pierna izquierda y remató finalmente muy forzado. Se le notaba incómodo y como es habitual en él cuando las cosas no le salen bien, enfadado consigo mismo.

El partido ofrecía pocos espacios, pero como en el fútbol nada está escrito, las expulsiones de Ansu Fati y Pol Lozano, una detrás de la otra, nada más empezar la segunda mitad, dejó a ambos equipos con diez hombres. Y ahí, cambió el partido. Así fue como a los 55 minutos, una gran acción entre Griezmann Messi, acabó con el esférico a pies de Luis Suárez, que aprovechó el rechace del portero blanquiazul para hacer subir el único gol en el marcador.

Cansado de tanto trabajar, y como viene siendo habitual, Setién le dio descanso y acabó sustituyéndole por Martin BraithwaiteLuis Suárez ya suma 18 goles esta temporada, 15 en Liga. No está nada mal para hacer estado tanto tiempo lesionado.