Luis Suárez inaugura otro restaurante en Barcelona

El Chalito, especializado en milanesas, abre su tercer local en La Maquinista

La vinculación del uruguayo con la capital catalana se mantiene con esta iniciativa

El Chalito de Luis Suárez también estará en La Maquinista de Barcelona

El Chalito de Luis Suárez también estará en La Maquinista de Barcelona / sport

SPORT.es

SPORT.es

El restaurante Chalito, un proyecto gastronómico especializado en la elaboración de milanesas, que tiene como principal socio inversor al futbolista Luis Suárez, sigue creciendo e inaugura un nuevo local en el Centro Comercial La Maquinista. La apertura, que tiene lugar hoy jueves, supone un paso más en la expansión de Chalito, que ya cuenta con otros locales en Castelldefels y Barcelona.

El nuevo restaurante se ubica en la segunda planta de La Maquinista, en la zona de Las Terrazas, un espacio recientemente renovado que cuenta con un mix de oferta gastronómica de la máxima calidad, y que se ha convertido en uno de los principales reclamos de este gran eje comercial. “Ha sido una apuesta mutua, nosotros confiamos plenamente en La Maquinista, y ellos han creído en nuestra propuesta gastronómica 100% casera y artesana, perfecta para resolver una comida rápida o para disfrutar tranquilamente en compañía”, explican los responsables de Chalito.

La milanesa, la reina de la carta

Chalito es un restaurante especializado en la elaboración de milanesas, que se preparan con el máximo cuidado y con los mejores ingredientes.Se elaboran con carne de ternera o de pollo de máxima calidad, que se corta a cuchillo cada día. En la carta hay docesabores y elaboraciones distintas para elegir y todas se pueden acompañar con guarniciones: patatas fritas caseras, patatas asadas, arroz con un toque de parmesano o ensalada. También hay alternativa para los vegetarianos y veganos, con una milanesa elaborada a base de berenjena.

Hemos conseguido dar una nueva identidad al plato de milanesa, que se ha consolidado como la versión sofisticada de la tradicional carne rebozada y la hemos trasformado en una propuesta apetecible, que gusta a pequeños y a mayores por igual”, afirman sus responsables. Si bien las milanesas han posicionado la marca Chalito en el panorama gastronómico de Castelldefels y Barcelona, en la carta también se ofrecen sus conocidas pizzas, roscas y empanadas, elaboradas con masas artesanas, que preparan a diario, y que se acompañan con una delicada selección de ingredientes.

Una propuesta versátil

Chalito se puso en marcha con el Chiringuito Chalito, situado en el corazón de la playa de Castelldefels. Posteriormente, en 2017, abrió el restaurante Chalito Rambla, ubicado en la céntrica Rambla Cataluña. En 2020, en plena pandemia, se inauguró un tercer local, en la Vía Augusta de Barcelona, que sirvió también para reforzar su oferta de 'delivery'. “Tras constatar que la propuesta gastronómica de Chalito funciona igual de bien en la playa, en uno de los principales ejes comerciales y turísticos de Barcelona y en el formato delivery, consolidamos el modelo con nuestra primera incursión en un centro comercial, y no podía ser otro que La Maquinista”, afirman sus responsables.

La Maquinista, el emplazamiento ideal

Inaugurado en el 2000, La Maquinista fue pionero por su diseño abierto al aire libre y, actualmente, sigue siendo el centro comercial de referencia en Cataluña, con 90.000 m2 destinados al comercio, la restauración y al ocio, a los que se suman amplias zonas de paseo para los visitantes. Siempre a la vanguardia, incorpora las marcas más punteras a su oferta de moda, ocio, restauración y alimentación.

Chalito es el restaurante con el sello de Luis Suárez

Chalito es el restaurante con el sello de Luis Suárez / sport

Se estructura en distintos niveles y es en la segunda planta donde se concentra la zona de Las Terrazas. En total, La Maquinista cuenta con cuarenta establecimientos de restauración. Chalito se suma a su catálogo de restaurantes, enriqueciendo esa oferta con una propuesta inédita hasta ahora en el centro comercial: las milanesas.

Un proyecto en expansión

Chalito es una empresa de restauración fundada porun grupo gestor, integrado por Leonardo Bonaduce, Mariano Bonaduce, Asier de Echarri y Juan Manuel Lema. El proyecto cuenta con el respaldo del futbolista Luis Suárez, que es el principal socio inversor. Desde que abrió el primer local en la playa de Castelldefels, Suárez ha mostrado completa confianza en el producto y ha sabido reconocer el buen saber hacer de Chalito. Con tres restaurantes ya consolidados, y esta nueva apertura en La Maquinista, el proyecto continúa expandiéndose. En los próximos meses, la empresa tiene previsto inaugurar dos locales más en Barcelona y, posteriormente, desembarcar con el concepto de Chalito en Madrid.