Luis Suárez iguala los goles de Samitier

Messi le regaló el gol a Luis Suárez para sentenciar al Eibar

Messi le regaló el gol a Luis Suárez para sentenciar al Eibar / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Luis Suárez está en racha. Este sábado ha marcado el 0-3 y encadenó su cuarto partido consecutivo viendo puerta. El ariete uruguayo pasa por un momento muy dulce de juego y los siete goles que suma esta temporada, además de elevarlo a lo más alto del pichichi azulgrana, lo han metido el Top 4 de máximo goleadores del FC Barcelona con 184 dianas, igualando al mítico Josep Samitier.

El crack charrúa se encargó de cerrar el marcador en Ipurua y, si pudo hacerlo, fue gracias a su amigo, vecino y casi hermano Leo Messi que le sirvió un balón para que lo rematara después de deshacerse del guardameta Dmitrovic. Fue el quinto gol de Suárez en Liga y séptimo de la temporada. Los otros dos los anotó en Champions con un doblete ante el Inter de Milán. La buena racha del delantero empezó en Getafe, tras una asistencia de Ter Stegen, y siguió contra el Inter (dos goles), Sevilla y, este sábado, Eibar. Cinco goles en cuatro partidos.

Elegido

Además, el tanto que marcó Suárez, fue el 184 de su cuenta personal, un gol que lo igualó con el mito catalán de la ‘edad de oro’ del FC Barcelona: Josep Samitier. Conocido como el mago l’home llagosta, convirtió 184 dianas que repartió en Liga (21), Copa (64) y Campionat de Catalunya y otras competiciones (99). Luis Suárez, por su parte, ha marcado 136 en Liga, 22 en Champions League, 19 en Copa, 5 en el Mundial de Clubs y 1 en la Supercopa de España y en la Supercopa de Europa.

El actual ‘9’ del FC Barcelona tiene a tiro escalar de la cuarta a la tercera posición esta misma temporada. Está a 10 goles de la marca de Ladislao Kubala. El húngaro, entre 1951 y 1961, firmó 194 dianas. Más complicado lo tendrá para poder acceder a la segunda posición, que ocupa el leonés César Rodríguez con 232 dianas. Imposible lo tendrá para ocupar la primera, que controla desde marzo de 2012 Leo Messi. El argentino acumula, con el de ayer en Eibar, 605 goles, una cifra imposible para cualquier otro jugador de este mundo. Sus espectaculares números así lo constatan.