Luis Suárez: ¡25 horas sin marcar!

Suárez sigue con su gafe en Champions: El charrúa volvió a fallar todo lo que pudpo y más

 Luis Suárez volvió a completar un partido gris y acumula más de 24 horas de juego sin anotar un gol en Champions / MEDIAPRO

Xavi Canals

Xavi Canals

La sequía de Luis Suárez a domicilio en la Champions League parece ya cosa de brujas. Con el 0-0 ante el Olympique Lyon, el delantero uruguayo supera las 25 horas sin ver puerta como visitante en el máximo torneo continental.

El último gol del charrúa fue en el Olímpico de Roma (1-1), un ya lejano 16 de septiembre del 2015, en la apertura de la fase de grupos. Han pasado casi tres años y medio y un total de 1507 minutos.

En este tiempo, se ha quedado sin 'mojar' en estos 16 campos: Bate Borisov, Arsenal y Atlético (2015-2016); Borussia Moenchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG y Juve (2016-2017); Sporting, Olympiacos, Juventus, Chelsea y Roma (2017-2018); y Tottenham, Inter y Lyon.

Aún no ha visto puerta en esta Champions League

El Barça ha visitado en estas cuatro temporadas otros dos estadios, el del Bayer Leverkusen, en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2015-2016, y el del PSV Eindhoven, este curso, pero Luis Suárez se los perdió por lesión.

Su mala racha se está ampliando también al Camp Nou. De hecho, Luis Suárez aún no ha visto puerta en esta edición de la Champions League. Su último gol se remonta al 4-1 con el que cerró el marcador en la ida de los octavos de final del pasado curso, también contra la Roma.

Y ese gol, vino precedido de una mala racha de nueve partidos sin marcar. Es decir, el tanto ante la Roma es el único de Luis Suárez en los últimos 16 encuentros.

Encadena cinco partidos sin marcar

Pero aún hay más. El uruguayo ha entrado en sequía en todas las competiciones y encadena cinco partidos sin batir la meta rival.

Su último gol fue en la remontada copera ante el Sevilla, el pasado 30 de enero. Desde entonces se ha quedado en blanco ante Valencia, Athletic y Valladolid, en la Liga Santander; Real Madrid en la Copa del Rey;  y esta noche en Lyon, en la Champions League.

En total, 451 minutos sin ver puerta. O lo que es lo mismo, siete horas y media. Los dos próximos compromisos, en el campo del Sevilla, en la Liga Santander, y el del Real Madrid, en la Copa del Rey se presentan como ideales para que el uruguayo rompa esta mala racha.