Luis Suárez hizo trabajo específico en el entrenamiento

SPORT.es

El FC Barcelona inició la semana del derbi contra el Espanyol con un entrenamiento sin los jugadores internacionales convocados por sus selecciones, regresando al trabajo después de dos días de descanso.

El escaso grupo azulgrana de futbolistas del primer equipo se ejercitó en el campo Tito Vilanova en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y la principal novedad fue comprobar la fase de recuperación de Luis Suárez.

El uruguayo Luis Suárez realizó trabajo específico para superar cuanto antes su esguince del tobillo derecho que sufrió en los últimos instantes del Betis - Barça (1-4), en el último partido de LaLiga en el Benito Villamarín.

En un entrenamiento en el que han faltado todos los internacionales que han viajado para jugar con sus selecciones, Luis Suárez ha intensificado su rehabilitación, después de haberse perdido por lesión el viernes y este martes las dos victorias de los charrúas en la China Cup contra Uzbekistán (3-0) y Tailandia (0-4), compartiendo sesión preparatoria con sus compañeros Lenglet, Malcom y Boateng, entre otros, ante la gran diáspora del resto.

La importante cita liguera del próximo sábado en el Camp Nou contra el Espanyol (16.15 horas), en un derbi que puede afianzar a los azulgranas un poco más en el liderato a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, acelerará la vuelta de Luis Suárez.