Luis Suárez: "Me hace ilusión avanzar y el gol ya vendrá"

Luis Suárez: "Hoy tuvimos muchas ocasiones y entraronb la mayoría"

Luis Suárez analiza la victoria ante el Lyon y el pase a cuartos de final de la Champions / @casadelfutbol

Pep Costa

Pep Costa

Luis Suárez se mostró muy feliz por el desenlace del FC Barcelona - Olympique de Lyon (5-1), en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2018 - 2019.

El uruguayo se quedó sin marcar de nuevo en Europa, pero no lo lamentó en exceso a nivel individual porque un día más lo que más le importó fue el pase a cuartos de final de la Champions del FC Barcelona.

"Me hace ilusión avanzar, que el equipo gane confianza y pasar la eliminatoria", subrayó antes de afirmar que "es cierto que un delantero convive con el gol, pero el gol ya vendrá".

En su análisis de cómo fue un encuentro complicado ante el Lyon, Luis Suárez explicó que "hicimos un grandísimo primer tiempo y en el segundo, ya sabíamos que el rival iba a buscar un poco más y, tras el 2-1, hubo cinco o diez minutos que se crecieron un poco más, pero fue importante sentenciar el partido con el 3-1 y tener tranquilidad".

De la jugada del penalti que significó el 1-0, materializado por Messi 'a lo Panenka', el delantero azulgrana reconoció que "lo piso a él sin querer y después creo que él me desestabiliza", pero añadió que "ahí está el árbitro, que lo puede pitar".