Luis Suárez, fuera de la lista de Koeman para el Barça-Girona

El delantero uruguayo sigue en la disciplina azulgrana aunque ha negociado su salida y su fichaje por la Juventus de Turín

Planes habla del futuro de Luis Suárez: "Tenemos respeto por los futbolistas, pero estamos en proceso de cambio"

Planes habla del futuro de Luis Suárez: "Tenemos respeto por los futbolistas, pero estamos en proceso de cambio" / BARÇA TV

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Luis Suárez quedó fuera de la lista de convocados facilitada por Ronald Koeman de cara al FC Barcelona-Girona de esta tarde (19.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que Suárez entrara en la convocatoria, una vez que no se ha cerrado su traspaso a la Juventus de Turín, que en principio parecía su destino una vez que se desligara del Barça. 

La lista de convocados está integrada por: Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Nelson Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Lenglet, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Junior, Coutinho, Aleñá, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca y Konrad.

La resolución del futuro del delantero uruguayo es fundamental para la planificación de la plantilla del Barça 2020/21, como el propio Ronald Koeman explicaba en unas declaraciones realizadas en 'Fox Sports'. En ellas, el entrenador comentó que el club necesita resolver las salidas del vestuario antes de cerrar nuevas incorporaciones.

En la lista tampoco han entrado Miralem Pjanic y Jean-Clair Todibo, que se han integrado en el grupo en esta jornada, ni los lesionados Marc-André Ter Stegen, Ansu Fati y Samuel Umtiti, así como Rafinha Alcántara, que no entra en los planes de Ronald Koeman. Igualmente no entraron Ilaix Miranda, respecto a la primera lista de la pretemporada.

FUTURO INDEFINIDO

Luis Suárez se ha estado entrenando con normalidad junto a sus compañeros en este inicio de la campaña mientras se define su futuro. En un principio parecía ligado a la Juventus de Turín aunque también se le ha relacionado con el Atlético de Madrid. En las últimas horas se habrían esfumado sus opciones de llegar a Italia, por discrepancias económicas y por problemas burocráticos son su pasaporte. Por otro lado, siguen las especulaciones sobre su futuro.

Se trata del segundo encuentro de pretemporada que ha programado el entrenador azulgrana, después del estreno del pasado sábado en el partido ante el Nàstic de Tarragona (3-1).

Todavía le quedará al Barça un choque de preparación, el Trofeo Joan Gamper que jugará el próximo sábado frente al Elche (19.00 horas), también en el Estadi Johan Cruyff.