copa del rey 2015/2016: fc barcelona-valencia

Luis Suárez firma su primer 'poker' con el FC Barcelona y se ofrece para descansar en Mestalla

Luis Suárez aseguró que "entendería que Luis Enrique nos de descanso en el partido de vuelta"

Luis Suárez pudo dedicar cuatro goles a su familia

Luis Suárez pudo dedicar cuatro goles a su familia / sport

xavi canals

Luis Suárez se ofreció a descansar en el partido de vuelta que se disputará en Mestalla el próximo miércoles 10, después de haber goleado esta noche al Valencia. El delantero uruguayo aseguro: "Entendería que Luis Enrique nos diera descanso en el partido de vuelta".

El delantero blaugrana firmó su primer 'póker' con la camiseta del Barça y ya suma 35 dianas en 33 partidos, unos registros que no le obsesionan: "Ya dije cuando fiché que venía al Barça a ganar títulos y a ayudar al equipo".

Luis Suárez valoró la mejora del equipo respecto a los últimos partidos: "Sabíamos que veníamos de jugar mal las primeras partes de los dos o tres últimos partidos y queríamos cambiar esa dinámica".

Con todo, se sorprendió de la facilidad con la que golearon al Valencia: "Es uno de los partidos más completos en todos los sentidos. Era un día en que salí todo. Lo más importante es que desde que después del Mundial de Clubs, el equipo sigue en buena línea".

Luis Suárez quiso compartir el mérito de su póker con todo el equipo: "Si no se sale jugando bien desde el portero, no se llegaría al arco rival y no se harían goles. Es mérito de todo el equipo".

El charrúa también tuvo palabras de ánimo para Neymar, que se quedó sin marcar: "Falló un penalti y en la segunda parte intentamos que fuera feliz. Pero él sabe que cuando no salen las coas, no hay manera".