Luis Suárez: "He de estar al 150% para intentar ir al Mundial de Catar, que es el objetivo"

Suárez abrió la lata ante el Dortmund de la mano de Messi

 Luis Suárez puso el 1-0 en el duelo del Barça ante el Dortmund a pase de Messi / MEDIAPRO

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Luis Suárez habló de la selección de Uruguay y de como ve el futuro del equipo de su país. Tiene claro que con los años se le va complicando poder estar entre los elegidos, pero lo dará todo para jugar el Mundial de Catar.

El delantero del FC Barcelona considera que "La motivación se va haciendo mayor. Uno va creciendo y se le van poniendo las cosas más difíciles poder estar en el plantel. Hoy estoy en el Barcelona pero de aquí a que empiece la eliminatoria y en un futuro no se sabe", confesó en la entrevista concedida a AUF TV.

Lo que tiene claro es que "hay que intentar estar al 150% para rendir al máximo para poder tener la oportunidad de estar en el próximo Mundial que es el objetivo”, dijo en referencia a ser convocado para disputar el Mundial de Catar de 2022.

No disfruta en el día a día de sus logros

El delantero uruguayo fue sincero al reconocer que "es difícil disfrutar. El jugador de fútbol el día a día no lo disfruta demasiado, no piensa en los récords o en los logros… si que a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta o si tienes gente al lado que te lo recuerda… pero no disfrutas, lo verás después en el futuro", reconoció.

Sin embargo, matizó que "sí que te sientes un privilegiado y estoy orgulloso de lo que le doy y de lo que le di a la selección porque es algo que soñé desde chico y es la ilusión de cualquier niño".

El rejuvenecimiento de la selección de Uruguay

Habla también de los jóvenes que se van incorporando a la selección: "Lo que hay que hacer es tratarlos como a uno más cuando vienen. Si necesitan consejo a tienen alguna duda a la hora de jugar o de llevar la profesionalidad uno está aquí para ayudarles en todos los sentidos", dijo, aunque reconoció que a veces es difícil "porque son tímidos"

Sobre la juventud confiesa que se está generando "muchas expectativas con el recambio, por los jugadores jóvenes que siempre salen" y resaltó que "eso es siempre positivo".

Elogios a Óscar Tabares, su mentor

Finalmente, Suárez desveló que Oscar Tabares fue esencial en su vida futbolística: "Es una de las personas que más me marcó en mi carrera desde mis inicios en la sub-20". Habla no solo de como le infulyó en el fútbol sino a nivel personal: "Las enseñanzas a nivel humano para mí han sido ejemplares sabiendo como era mi carácter. Me ha mejorado muchísimo. La forma de jugar no la puede cambiar pero si muchos detalles que te ayudan mucho".