Luis Suárez ya se entrena con el Barça

Luis Suárez se entrenó por primera vez con el grupo tras su regreso

Luis Suárez se entrenó por primera vez con el grupo tras su regreso / Maite Jiménez

SPORT.es

Luis Suárez inició la pretemporada  de manera oficial este miércoles al incorporarse los entrenamientos de la primera plantilla del FC Barcelona  en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El uruguayo participó en la única sesión de esta jornada.

El delantero del Barça, que como el resto de los jugadores que participaron en la Copa América 2019 podían incorporarse con unos días de demora respecto al resto de compañeros para cumplir con el periodo de vacaciones, ya está trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde para que pueda contar con él para el Trofeo Joan Gamper que el Barça disputará en el Camp Nou el 4 de agosto frente al Arsenal.

La otra novedad en el grupo fue la reincorporación de Moussa Wagué quien participó en la Copa África de Naciones pero adelantó su regreso. Igualmente, Gerard Piqué se sumó al trabajo en grupo tras recuperarse de las molestias. Precisamente se pudo ver a Gerard y Luis comentar la actualidad en los 15 minutos de entrenamiento abiertos a los medios de comunicación.

Suárez ya se entrenó en solitario una jornada la pasada semana antes de viajar a Ibiza para compartir los últimos días de descanso con Leo MessiCesc Fàbregas y Jordi Alba y sus familias. Ahora, la vista está puesta en el arranque oficial en la primera jornada de LaLiga, el 17 de agosto contra el Athletic Club en San Mamés. 

Junto a los jugadores disponibles de la primera plantilla también han participado en la sesión los jugadores del filial, el Barça B, Iñaki Peña, Guillem, Monchu, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, que ya participaron en la gira blaugrana por Japón