Luis Suárez entra en el top 5 de goleadores históricos del Barça

¿Falta de Suárez o teatro de Cuéllar?

 El segundo tanto azulgrana vino con polémica por una posible falta en ataque del uruguayo sobre el guardameta pepinero / LALIGA

Sport

Luis Suárez ha entrado en el top 5 de goleadores históricos del FC Barcelona después del gol que anotó anoche contra el <strong>Leganés</strong>. En las cuatro temporadas y media que el ariete uruguayo ha estado en las filas del Barça, el ex del Liverpool suma un total de 167 goles en 223 partidos oficiales.

Ahora mismo, al 9 del Barcelona solo le superan Leo Messi, líder del ranking con 577 goles, César (232), Kubala (194) y Samitier (184). Si bien todos los demás figurantes del ranking han estado más de 10 temporadas en el conjunto blaugranaLuis Suárez destaca por haber marcado prácticamente los mismos goles habiendo disputado la mitad de partidos.

César Rodríguez estuvo en Barcelona durante 12 temporadas consecutivas (1943-55). Kubala fue el delantero del Barça durante 13 años consecutivos antes de marcharse al Espanyol (1950-63). Samitier vistió la camiseta del Barça durante 13 años también, mientras que Escolà acabó retirándose en Barcelona después de 11 años en el equipo.

Todos ellos jugaron para el Barça durante más de 10 temporadas, incluído Leo Messi, que con este ya son 14 los años que el argentino ha jugado en el Camp Nou con el primer equipo.

Por ello, los números de Luis Suárez son aún más notorios. El delantero uruguayo, de seguir con unos registros goleadores similares, podría alcanzar el segundo puesto del ranking sin demasiada dificultad.

Ahora mismo, el ex del Liverpool está a 65 goles de César, pero con una media de 38 goles por temporada el uruguayo podría alcanzar al histórico delantero leonés ya en el próximo curso.