Luis Suárez entiende que el Barça busque otro delantero en el mercado

Juan Arango

Sin lugar a dudas, Luis Suárez salió de El Clásico con un envión anímico impresionante. Su espíritu combativo y capacidad goleadora lucieron en su mejor momento de la temporada en el 5-1 que se le propinó al <strong>Real Madrid</strong> en el Camp Nou el domingo.

Suárez habló sobre la semana que tuvo en lo personal y también en lo profesional con Sport 890 de Uruguay y fue muy honesto en sus comentarios. Mencionó de nuevo lo orgulloso que se deben sentir sus compañeros de equipo tras la victoria del domingo.

“Muchos dudaban de lo que podíamos dar sin Leo en los últimos dos partidos a causa de su lesión. Tanto en el partido del Inter como el del Madrid, había una expectativa de cómo íbamos a rendir como equipo. Como grupo y como equipo tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos.  El equipo tomó la responsabilidad y no que fue solamente un jugador y rendimos de la forma que queríamos rendir” dijo el oriundo de Salta.

"Muchas ocasiones decían que tuvo que entrar Leo para liquidar el partido, para sentenciarlo. Entonces nosotros como grupo lo sentimos, no damos cuenta. Yo lo dije en algún momento que no podía ser que no podíamos depender ni de Leo ni de Busi, sino que tenemos que asumir la responsabilidad en partido grandes,” agregó.

Suárez también revivió instancias del partido del domingo y compartió lo que sintió cuando anotó su tercer gol del partido. “Cuando la picás y hacés el tercero, vivís un momento loco.”  Para Suárez fue como un sueño. “Para cualquier jugador hacer tres goles increíble, pero imaginen lo que contra el Real Madrid. Los disfruté muchísimo.”

Dijo que el balón con el que se quedó va a tener un lugar muy especial en su hogar y en su mente.  “Por lo que significa meterle tres goles al Madrid y por la cantidad de tiempo que pasó de que un jugador le hiciera tres goles. Hacer goles en los clásicos siempre es espectacular y es una de esas tardes que nunca te vas a olvidar".

También bajó un poco los decibeles y se mostró muy realista cuando se habló se la posibilidad de que el Barça esté buscando otro delantero.  “Es lógico. En primer lugar, con la edad que tengo y con la trayectoria que tengo debo estar por encima de las críticas,” mencionó. “Ahora, cuando dicen que Barcelona precisa un nueve no hay nada raro. Sí, obviamente que tiene que venir jugadores, porque en Barcelona tienen que pensar en el futuro siempre. Yo tengo 31 años. Siempre van a seguir necesitando nueves, laterales izquierdos o lo que sea. Con respecto a las críticas, yo me quedo contento cuando le ayudo al equipo a pesar de que no haga goles".

Durante la entrevista surgió una pregunta sobre la posibilidad de los egos de jugadores del nivel suyo y del de Messi tengan encontronazos a causa de actuaciones que le den el protagonismo a un jugador más que a otro.  Suárez en ese momento dio a relucir su gran relación con el astro argentino. “Tenemos una grandísima relación y esos egos jamás los tuvimos. Hay admiración. Nos enorgullece lo que hace el amigo y el compañero. Y eso quedó demostrado en la cancha y afuera de ella. El otro día vino para casa para estar juntos, quería ver a Lautaro y eso son pequeños detalles que uno lo valora."

La respuesta de Messi fue la que es muy común en él y varios otros compañeros después de un partido.  “Sé que mucha gente lo ve diferente porque es Messi, pero él es uno más. Se destaca dentro de la cancha, pero fuera de ella, es normal como cualquier otro.”