fc barcelona

Luis Suárez empieza la Liga con pólvora

El delantero uruguayo necesitó ocho partidos la pasada temporada para estrenarse en la Liga. En la presente solo uno. Suárez tiene la pólvora preparada

david salinas

Luis Suárez ha marcado el primer gol del FC Barcelona en la Liga BBVA 2015/16. Solo ha necesitado un partido, el de este domingo ante el <strong>Athletic Club (0-1)</strong> para estrenarse. La pasada temporada, que empezó después de cumplir una sanción de la FIFA, no vio puerta hasta el octavo duelo. El uruguayo empieza la Liga cargado con mucha pólvora.

Un gol del charrúa en el minuto 54, tras una asistencia de Jordi Alba, el ha valido al FC Barcelona para sumar los tres primeros puntos del campeonato. Un gol que ha sido el número 27 de Luis Suárez con la camiseta barcelonista, que reparte de la siguiente manera:

  • Liga: 17 goles en 28 partidos
  • Champions: 7 goles en 10 partidos
  • Copa del Rey: 2 goles en 6 partidos
  • Supercopa de España: 0 en 2 partidos
  • Supercopa de Europa: 1 en 1 partido

<strong>Luis Suárez</strong> debutó oficialmente con el FC Barcelona el 25 de octubre de 2014 en un clásico jugado en el Bernabéu (3-1). Suya fue la asistencia para que Neymar abriera el marcador.

Gol en el octavo partido de Liga

De él se esperaban, obviamente, goles. Pero en Liga se hicieron esperar. Si contra el Real Madrid no anotó, tampoco lo hizo ante el Celta, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol ni Getafe.

Sin embargo, todo cambió en el último partido del 2014, en el Camp Nou ante el Córdoba (5-0). Suárez, en el minuto 52, rompió el maleficio que le perseguía después de una asistencia de Pedro, que este domingo ha debutado con el Chelsea como MVP ante el West Bromwich Albion (2-3).

Pichichi en la pretemporada y gol en la Supercopa de Europa

Suárez, después de ser el pichichi de la pretemporada (3 goles) y anotar en la Supercopa de Europa pero no en la de España, ha empezado la Liga de la mejor manera: marcando. Y para un delantero, que vive de los goles, empezar así es lo mejor que le puede pasar.