Historia SPORT

Historia SPORT

Luis Suárez le echará una mano al nuevo nueve

Suárez abrió la lata ante el Dortmund de la mano de Messi

 Luis Suárez puso el 1-0 en el duelo del Barça ante el Dortmund a pase de Messi / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

Lejos de tener miedo y mostrarse reacio a la llegada de un nuevo delantero centro que pudiera hacerle competencia, Luis Suárez está complemente a favor de que el FC Barcelona se refuerce con otro delantero para la próxima temporada. El uruguayo, a sus 33 años y con 6 de trayectoria en el FC Barcelona, está dispuesto a tenderle la mano, ayudarle en su integración al equipo y al particular estilo de juego que se le exige a un delantero centro pues Suárez entiende que se tiene que mover en un espaciono superior a los 20 metros.

Luis Suárez ha dicho públicamente que si por él fuera hubiera fichado a un delantero centro desde hace tiempo para que en el equipo hubiera mayor competencia y así las aspiraciones colectivas serían mayores. Sin embargo, el club no ha dado este paso, consciente del rendimiento que iba ofreciendo Luis Suárez, de la sintonía que tenía con Leo Messi y del coste que vale hoy en día de un jugador de estas características. Se fichó a Griezmann, incluso, por tener unas características diferentes a las de Luis Suárez. Ahora, la idea del club es diferente y se pretende fichar a un nueve puro. Luis Suárez aplaude la decisión y espera que sea un jugador de nivel para que la competencia ayude a mejorar al equipo.

Suárez quiere que haya cordialidad fuera del campo y una competencia sana dentro del mismo porque, pese a su edad, no está dispuesto a regalarle minutos sino que quien juegue se lo va a tener que ganar en cada entrenamiento.

Luis Suárez no es de los que tira la toalla antes de tiempo y está seguro que esta dualidad puede ayudar al grupo. Y él pujará por tener la confianza del entrenador. Está seguro que así será.

Además, a lo largo de su carrera siempre ha tenido que enfrentarse a este tipo de duelos. En el Ajax cuando llegó con Ten Cate en el banquillo estaba Huntelaar en el equipo. En el Liverpool estaba Fernando Torres y Kuyt o en la selección ha tenido que competir con Cavanni o Forlan, con quienes ha encontrado siempre sitio en el once titular.

Suárez cree que la próxima temporada habrá minutos para todos, para él y para el fichaje porque, entre otras cosas, el cuerpo del propio ariete uruguayo lo exige. A su edad, después de dos lesiones en un margen corto de tiempo, sabe que deberá dosificarse pero, al mismo tiempo, para incluso renovar si cabe su contrato con el Barcelona, que expira a final de la próxima temporada. Luis luchará para renovar, una opción que tiene en su actual acuerdo en el caso de que llegue a disputar un 60% de los partidos.

Luis Suárez ya ha demostrado su admiración por Lauraro en el caso de que sea el escogido: “Tiene gran nivel en el Inter y con la selección argentina. Tiene muchísimas cualidades y está a un gran nivel en la Serie A italiana, pero las decisiones no las tomamos los jugadores”, dijo en una reciente entrevista. Y es que Suárez dará la bienvenida al ariete escogido por el club.