Luis Suárez dio ánimos a Neymar

El mensaje de Luis Suárez a Neymar

 Luis Suárez mandó un mensaje de apoyo al jugador brasileño  / PERFORM

Sport.es

Luis Suárez, que debutará el domingo con Uruguay en la Copa América 2019, le ha mandado mucho ánimo a su excompañero Neymar, que se pierde el torneo por una lesión. El goleador de la Celeste reconoció que estuvo en contacto con Ney cuando fue informado de la lesión del brasileño. "Lo que hablamos fue para transmitirle ánimo y fuerza, porque para cualquier jugador perderse un campeonato tan importante con su país es muy triste". Suárez no duda en que "Brasil pierde mucho porque Neymar es un referente, pero no quita que tenga grandísimos jugadores. En su lugar ha entrado Willian que la está rompiendo en el Chelsea", recuerda.

Suárez, que con 56 goles es el máximo goleador en la historia de la selección de Uruguay, buscará en Brasil su segundo título con la Celeste tras la Copa América conquistada en Argentina, en un plantel en el que también estaban Cavani, Godín, Muslera, Martín Cáceres... El equipo uruguayo, integrado en el Grupo C, debuta el domingo 16 ante Ecuador. "El primer partido es el más importante. Si hacemos un buen encuentro el equipo crece anímicamente. Ecuador tiene jugadores rápidos, muy altos, hábiles en el contragolpe", ha señalado 'el Pistolero'.

Y es que avisa que no pueden confiarse en absoluto. "La fase de grupos nunca es fácil. Puede tener un pequeño margen de error, pero no debemos confiarnos. Nos pasó en el 2016 que parecía un grupo accesible y quedamos eliminados".

"Los partidos se ganan en la cancha, si no corremos todos, si no hay compañerismo, si no jugamos juntos, no vamos a llegar lejos. Tenemos que mejorar cosas como equipo, porque no todo lo hacemos bien, y también aprender de los errores que cometimos en partidos anteriores porque sino te llevás una decepción", comenta. Pero no duda en reconocer que "volver a jugar la final y en Maracaná sería algo increíble, algo que soñamos todos los uruguayos", explica. Luis se muestra esperanzador ya que se mantiene la base de la selección. "Es casi el mismo grupo, con una o dos variantes".

A nivel particular, Luis Suárez admite que llega "con muchísimas ganas e ilusión" y ratificó, una vez más, que está recuperado totalmente de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano.