Luis Suárez descubre el lado más inseguro de Neymar

El uruguayo se refirió a las palabras del brasileño en las que dejaba entrever su retirada tras el Mundial de Catar

Él es un jugador que necesita cariño y que necesita que los amigos le digan lo que sientan

Luis Suárez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Luis Suárez, en un entrenamiento del Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luis Suárez concedió una entrevista a 'ESPN Brasil' en la que el uruguayo se refirió a Neymar y sus recientes palabras dejando caer su retirada del fútbol tras el Mundial de Catar. El exazulgrana, que conoce a Ney perfectamente de su etapa en el Barça, dio algunas de las claves para entender el porqué de las declaraciones del jugador del PSG.

"Ney es un jugador que necesita cariño y que necesita que los amigos le digan lo que sientan. Él sabe escuchar y creo que se puede haber apurado pero capaz que es algo que él siente y lo cual está sufriendo cuando se lo critica, quizá no quiere seguir conviviendo con esa presión de estar constantemente en la boca de todos. Si él quiere llegar al próximo Mundial, él puede, pero depende de él y convivir con la presión", comentó Suárez.

De su forma de lidiar con la presión, el uruguayo reconoció que no disfrutaba tanto como habría querido a causa de la alta exigencia. "Tienes que estar acostumbrado a pelear con la presión, yo tuve la época del Barcelona que no pude disfrutar de cada momento. Hacía tres goles contra el Real Madrid y no me daba tiempo a disfrutar porque a los tres días tenía otro partido contra el Getafe o Alavés y la presión era la misma. ¿Por qué? Porque si no metías te decían que estabas mal. Es una presión estar en la élite del fútbol y más en el Barcelona", explicó el hoy delantero del Atlético.