Luis Suárez se descubre ante Messi

Finalmente Ernesto Valverde alineó de salida a Luis Suárez. El delantero uruguayo era duda por las molestias en la rodilla y por haber jugado los dos partidos con la seleccion de su país. Pero el técnico azulgrana sabe de la importancia del ariete y éste le devolvió la confianza marcando uno de los cinco goles con los que el Barcelona derrotó al Espanyol.

Al término del partido, Suárez atendió a las televisiones y aseguró estar bien físicamente "gracias a los partidos con la selección. Me ayudaron a coger ritmo sabiendo que no estaba al cien por cien". Aseguró que durante el partido Valverde le preguntó cómo estaba y el jugador respondió "que lo más que necesitaba eran minutos para mejorar las sensaciones en la rodilla".

Sobre la victoria afirmó que "nos ayudará anímicamente para posteriores partidos" y no olvidó que "tenemos más puntos que nuestros rivales directos pero esto solo acaba de empezar y queda mucho campeonato por delante".

No se olvidó de su amigo Leo Messi de quien dijo que "cada día demuestra que es el mejor del mundo. Jugar con él es un placer" y añadió que "tenemos Messi para rato".