Luis Suárez: "Dembélé y los médicos han de buscar soluciones"

La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

MEDIAPRO

Sport.es

Luis Suárez abrió el marcador en la decisiva victoria del FC Barcelona ante el Borussia Dortmund, un triunfo que clasifica matemáticamente al conjunto blaugrana como primero de grupo.

El uruguayo anotó por segundo partido consecutivo, después de iniciar la remontada liguera en el campo del Leganés, y lo hizo demostrando su excelente conexión con Leo Messi. Los dos delanteros blaugrana fueron protagonistas de los dos primeros goles, anotando y asistiéndoose mútuamente. Incluso antes ya habían conectado en una acción anulada por fuera de juego.

"Siempre he dicho que la convivencia, el día a día, el conocerte, los años y los partidos juntos facilitan la conexión con Messi, explicó un Luis Suárez que añadió: "Arrancas sabiendo que te va a caer el balón". Y concluyó: "Buscamos siempre la mejor opción. Es lógico que nos encontremos, porque somos los dos principales delanteros".

Luis Suárez reconoció que buscaron a Antoine Griezmann para que rompiera su sequía: "Como ha pasado con otros compañeros, sabiendo que le estaba costando macar, cuando hemos tenido el marcador a favor le hemos buscado. Antoine ha salido espectacular, ha tenido ocasiones y ha marcado. Es importante para su confianz. Él está para ayudar al equipo y nosotros, para apoyarle".

El uruguayo no tiró balones fuera cuando se le interrogó sobre la nueva lesión de Ousmane Dembélé: "Dembélé y el cuerpo médico tienen que intentar buscar soluciones. Ojalá se recupere pronto y no vuelva a lesionarse".

Sobre la victoria, explicó: "El primer objetivo era clasificarse como primero de grupo y mejorar el juego. Nos vamos con la sensación de que hicimos un gran partido, a pesar de que en la segunda parte nos dejamos ir un poco por momentos".