fc barcelona

El Luis Suárez del FC Barcelona se estrena con Uruguay

Luis Suárez se ha ejercitado esta tarde con la selección de Uruguay por primera vez desde que viste la camiseta del FC Barcelona. Una sanción de la FIFA se lo había impedido hasta ahora

Luis Suárez completó el primer entrenamiento con Uruguay

Luis Suárez completó el primer entrenamiento con Uruguay / sport

Sport.es

Luis Suárez se ejercitó con la selección de Uruguay por primera vez desde que es futbolista del FC Barcelona. Cuando fichó por el conjunto blaugrana, sobre el delantero charrúa pesaba una sanción de cuatro meses de inhabilitación y nueve partidos sin poder participar en partidos con su selección.

Luis Suárez fue sancionado en el pasado Mundial de Brasil 2014 por dar un mordisco al italiano Giorgio Chiellini. Han pasado casi dos años y Suárez se ha perdido los octavos de final de aquel Mundial, los cuatro partidos que Uruguay disputó en la Copa América y los cuatro encuentros que se llevan disputado de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

Luis Suárez se unió esta mañana a la concentración de Uruguay y por la tarde ha realizado el primer entrenamiento de preparación de cara a los duelos contra Brasil y Perú. El primero será en Recife y Luis Suárez rendirá visita a sus compañeros en el FC Barcelona Dani Alves y Neymar. El segundo, en Montevideo, donde recibirá a la líder del grupo. Un partido que ha levantado mucha expectación entre la afición uruguaya.

La primera sesión charrúa fue de recuperación, después del largo viaje que han tenido que hacer la mayoría de internacionales. Luis Suárez y sus compañeros se ejercitaron bajo las órdenes del preparador físico, José Herrera. A partir de mañana, ya tomará las riendas el seleccionador, Óscar Washingthon Tabárez.