Luis Suárez culmina una jugada del tridente y adelanta al Barça

Luis Suárez certifica el descenso del Espanyol de esta manera

SPORT.ES

El FC Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 56 gracias a una gran acción del tridente que culminó Luis Suárez.

La acción la inicia Sergio Busquets con un pase en profundidad para Jordi Alba que ve el desmarque de Antonie Griezzman que llega prácticamente a la línea de fondo. El delantero francés habilita a Leo Messi con un gran pase de tacón. El argentino al primer toque cede el bal'pn para la llegada de Luis Suárez que remacha sin pensarlo y sube el 1-0 en el marcador.

El Barça salió a la segunda parte a resolver y una gran jugada con la intervención del tridente fue la solución a los problemas que estaba teniendo el Barça en ataque.

Jugar con diez futbolistas en cada equipo tras las expulsiones de Ansu Fati por parte del FC Barcelona y de Pol Lozano por parte del Espanyol parece que fue más beneficioso para los de Quique Setién que se encuentran más cómodos jugando con más espacios.

Este gol es el número 15 que consigue Luis Suárez en la Liga mientras que es el 18º que anota esta temporada. El Espanyol se le da muy bien al delantero uruguayo, pues ya le ha marcado 11 goles al conjunto perico.

El 1-0 puede ser el gol que mande matemáticamente al Espanyol a Segunda División.