Luis Suárez: "Cuando un jugador como Neymar se va, pierde el equipo"

Luis Suárez habló de la marcha de Neymar

Luis Suárez habló de la marcha de Neymar / FCB

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, ha hablado de la marcha de Neymar al PSG en una larga entrevista concedida al 'Referí', el suplemento deportivo del diario uruguayo 'El Observador'. Luis Suárez ha reconocido que intentó convencer a Neymar de que se quedara en el Barcelona y, por otro lado, que el Barcelona se resintió en un momento de su marcha, aunque ahora ya está en una buena línea.

"Cuando se va un jugador de las características y de la calidad de Ney, siempre pierde el equipo. A uno siendo delantero y compañero de Ney le gustaría tenerlo siempre. Fueron momentos difíciles en los que uno pasó mal porque es un compañero que admiraba, lo quería como amigo afuera de la cancha también y eso influye, pero también sabíamos que teníamos que hacer un clic, porque iban a venir compañeros nuevos que están capacitados para suplantarlo y teníamos que trabajar de esa manera", ha reconocido Luis Suárez.

El delantero uruguayo reconoció que los jugadores del Barcelona intentaron convencer sin éxito de que se quedara en el club blaugrana. "Quisimos hacerle ver que mejor que con nosotros no iba a estar en ningún lado, de que nosotros íbamos a estar tristes por la marcha de él, pero sabiendo que él es un profesional. Agarró bastante experiencia acá en Europa como para saber qué decisión tomar y tampoco íbamos a incidir en su determinación porque él es bastante consciente de la decisión que iba a tomar. Obviamente que, como compañero y como amigo, tratamos de decirle que con nosotros iba a estar mejor, pero fue una decisión suya y muy respetable", comentó Luis Suárez.

Sin Neymar, Luis Suárez encuentra a faltar al brasileño en el equipo, pero también indicó que "cada entrenador tiene su forma de jugar y perder a un futbolista como Ney es difícil, pero el entrenador hace una formación que es la adecuada para beneficio del equipo y estamos siendo muy contundentes arriba. Claro que nos atacan porque todos le quieren ganar al Barcelona, pero tenemos una fortaleza defensiva que da confianza y tranquilidad".

.