Luis Suárez: "Cumplí con el sueño de venir a Barcelona"

Luis Suárez, junto a messi y los directivos del Barça visitando un hospital

Luis Suárez, junto a messi y los directivos del Barça visitando un hospital / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Luis Suárez está encantado de vivir y jugar en Barcelona. El delantero uruguayo, que estuvo visitando a los niños hospitalizados en la Ciudad Condal, no cambiaría por nada la decisión que tomo de dejar su Uruguay natal, pero reconoce que le hubiera gustado disputar la Copa Libertadores con el Nacional, colores que defendía antes de partir hacia el Viejo Continente la temporada 2006-07.

En una entrevista concedida al primer programa "Tuya y Mía" de El Espectador, emisora uruguaya, Suárez aseguró que mientras estaba en otros equipos en Europa "soñaba con cosas, pero todo fue muy rápido hasta llegar al equipo que siempre soñé estar (el Barcelona)", aseguró.

El bravo delantero blaugrana siempre fue un enamorado de Barcelona, ciudad que siempre encontró muy atractiva incluso antes de venir a jugar al Barça: "Cuando ella (Sofía) se vino a vivir acá me empecé a encariñar con la ciudad. Nosotros teníamos días libres en Holanda y veníamos a pasarlos acá. Y cumplimos el sueño de estar acá", reconoció el jugador. Hay que recordar que Suárez jugó una temporada en el Groningen (2006-07), cuatro en el Ajax (de la 2007-08 a la 2010-11) y otras cuatro en el Liverpool (de la 2011-12 a la 2013-14) antes de recalar en el Barça siendo esta su tercera campaña en el conjunto azulgrana.

Suárez no se olvida de sus orígenes cuando jugaba en el Nacional y señaló a los micrófonos de la emisora uruguaya que "me queda la espina de haber podido disfrutar más en nacional. Jugar una Copa Libertadores es una espina que me quedó. Pero bueno, ya habrá tiempo para todo esto", indicó.

En cuanto a la selección de Uruguay, que está disputando las eliminatorias para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, el ariete blaugrana reconoció que "falta ese último empujón, pero sabemos que estamos en el buen camino. Sabemos que hay que seguir trabajando así, como lo estamos haceindo", manifestó.