FC Barcelona

Luis Suárez capitaneará a Uruguay en la Copa América

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez es uno de los 23 elegidos por el seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, para afrontar la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos el próximo mes de junio

Luis Suárez celebra un gol en el 2-2 ante Brasil del pasado mes de marzo

Luis Suárez celebra un gol en el 2-2 ante Brasil del pasado mes de marzo / sport

Sport.es

Luis Suárez liderará a Uruguay en la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 del próximo mes de junio. El delantero del FC Barcelona forma parte de los 23 convocados por el seleccionador charrúa, Óscar Tabárez, que ayer ofreció la lista definitiva.

Pocas sorpresas en la elección. Luis Suárez capitaneará al equipo junto a su compañero de vanguardia Edinson Cavani y el central del Atlético Diego Godín, los otros dos pilares del conjunto celeste.

De la lista previa facilitada por Tabárez, la ausencia más destacada es la del central del Getafe Emiliano Velázquez, que finalmente no ha pasado el corte.

Estos son los 23 convocados por Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gamma), Martín Campaña (Independiente).

Defensas: Diego Godín (Atlético), José María Giménez (Atlético), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Mauricio Victorino (Nacional), Maximiliano Pereira (Oporto), Jorge Fucile (Nacional) y Álvaro Pereira (Getafe).

Centrocampistas: Matías Corujo (Universidad de Chile), Matías Vecino (Fiorentina), Egidio Arévalo Ríos (Atlas), Cristian Rodríguez (Independiente), Álvaro González (Atlas), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Carlos Sánchez (Monterrey) y Gastón Ramírez (Middlesbrough).

Delanteros: Luis Suárez (FC Barcelona), Eidson Cavani (PSG), Diego Rolán (Burdeos), Cristian Stuani (Middlesbrough) y Abel Hernández (Hull City).