Luis Suárez buscó casa a Philippe Coutinho

Coutinho y Luis Suárez en las instalaciones del FC Barcelona en Sant Joan Despí

Coutinho y Luis Suárez en las instalaciones del FC Barcelona en Sant Joan Despí / FC Barcelona

Luis Suárez está siendo uno de los principales apoyos de Philippe Coutinho en su aterrizaje en el FC Barcelona, hasta el punto de que le ayudó a encontrar casa en la que será su ciudad durante los próximos cinco años.

El uruguayo y el brasileño ya habían coincidido en el Liverpool y en Anfield no solo formaron una conexión futbolística formidable. También entablaron una buena amistad que ha perdurado en el tiempo y que en la nueva etapa de Coutinho en el Camp Nou puede ser determinante para que su adaptación sea más rápida y mejor. 

“No, presidente, no necesitamos un hotel, ya tengo una casa para él”, dijo Luis Suárez al presidente Josep Maria Bartomeu, cuando este le pidió que tutelara a Philippe en sus primeros días en Catalunya.

El lugar, el barrio de Bellamar de Castelldefels, la localidad costera situada a unos veinte kilómetros de Barcelona, con la que está conectada por autovía y en cuya zona viven el uruguayo y Leo Messi.

El propio Coutinho reconocía días atrás que Luis Suárez “vio que una casa al lado de la suya estaba disponible. No sabía que fichaba seguro, pero le gustó la idea. fue un gesto amable”.

El brasileño, antes de instalarse en su nuevo hogar, añadía que habían visto las imágenes de la residencia "y las vistas son increíbles. Estamos en contacto todo el tiempo con Luis y nos ayudará a sentirnos como en casa”, aventuraba.

Ya en Barcelona, se ha podido ver como Luis Suárez se convertía en uno de sus mejores cicerone en can Barça, junto a Paulinho Bezerra, también compañero suyo en la selección brasileña. No en vano Paulinho es el capitán de la 'canarinha'.