Luis Suárez busca alcanzar a Kubala

¡Doblete de Luis Suárez! Así narró la radio el segundo tanto del uruguayo

¡Doblete de Luis Suárez! Así narró la radio el segundo tanto del uruguayo / PERFORM

German Bona

German Bona

Ladislao Kubala fue tan grande y querido por el barcelonismo que la historia le ‘culpabiliza’ de la construcción del Camp Nou. Fueron tantos los aficionados que querían verlo en acción que el estadio de Les Corts se le quedó pequeño al Barça. Cincuenta y ocho años después, un uruguayo de Salto puede alcanzar y batir la marca goleadora del mítico Laszy.

Luis Suárez suma 193 goles con la camiseta azulgrana y está a solo uno del genio de origen húngaro para entrar en el podio de máximos artilleros del club. El indiscutible número uno, claro, es su compañero y gran amigo Leo Messi, inalcanzable con 629 dianas, pero una vez el uruguayo haya alcanzado el tercer puesto, y lo hará pronto, tendrá el en el punto de mira la marca de otra leyenda, César Rodríguez, contemporáneo de Kubala en aquella mítica delantera que completaban BasoraMoreno Manchón. ‘El Pelucas’ marcó 232 goles en la década de los cuarenta y los cincuenta.

La historia se escribe con letras de oro y Suárez se ha ganado a pulso entrar en ella. El ‘pistolero’ guardó la munición en enero, cuando pasó por la consulta del doctor Cugat para operar la rodilla. Luego, llegó la pandemia y al charrúa se le abrió la posibilidadde regresar con el alta médica en el bolsillo. En su caso, no hay mal que por bien no venga.

Ocho goles al Atlético

En su quinto partido y tercera titularidad seguida tras el parón, Luis se reencontró con el gol, y por partida doble, el pasado sábado en Vigo. Cabeceó una genialidad de Messi y aprovechó otro pase del argentino para darse la vuelta y fusilar. Fue su decimotercera diana esta Liga, competición en la que ha cantado 144 goles. 

Es la  sexta temporada de Suárez en el Barça y los números están ahí: 193 goles oficiales en 275 partidos, lo que da un promedio de 0,70 tantos por encuentro. Y que no se olviden sus 109 asistencias. Al Atlético le ha marcado ocho goles en 17 partidos. Esta noche, quiere más.