Luis Suárez: "Lo de Brasil 2014 ya es pasado; he madurado"

Sport.es

Luis Suárez ya prepara el Mundial en el Complejo Celeste de Montevideo, donde ofreció su primera rueda de prensa enfocada a la Copa del Mundo.

"Cualquier jugador sueña con poder jugar y vivir un Mundial. Ya es pasado lo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Llego con otras expectativas, con otros jugadores y otras sensaciones que motivan mucho para llegar lejos en un Mundial”, proclamó el delantero del Barça, que también restó trascendencia a los rumores sobre su futuro en el club blaugrana.

"Estoy pensando en el Mundial hace tiempo y no me fijo en los rumores de mi salida de Barcelona. Con Messi nos deseamos suerte”, añadió.

Suárez no cree que lo estén mirando de una manera distinta por lo que ha vivido en anteriores Copas del mundo, aunque sabe que “siempre hay que tener cuidado en todo tipo de partidos”.

Los partidos se juegan a muy alta exigencia y uno ha madurado bastante. Pero a pesar de cambiar algunos aspectos, mi forma de jugar será siempre la misma porque vivo así el fútbol y soy así. Nunca nadie me regaló nada y desde chico aprendí a disfrutar cada pelota”, dijo.

En cuanto a las posibilidades de su selección, Suárez apuntó que "lo primero que hay que hacer es no autopresionarse con que tiene que salir todo espectacular y con que Uruguay tiene que ir desde el primer momento a ganar”.

“Hay que ir con las expectativas de hacer bien las cosas y sabiendo que no se depende de un jugador solo, sino de lo que se hace a nivel grupal. Soy de valorar mucho el trabajo del equipo y hay muchos jóvenes que se mezclan con experiencia de jugadores que han jugado dos mundiales. Es una linda mezcla para cumplir los objetivos”, dijo.

los favoritos

Además, Suárez situó como favoritos a ganar el Mundial a "Brasil, Alemania, España, Argentina, y Francia, que tiene una muy buena generación. Para Bélgica es el segundo mundial de la misma generación, están bastante maduros y pueden estar ahí”, advirtió.

“¿Uruguay? Es fácil decir ‘queremos ganar el Mundial’. Lo difícil es conseguirlo. Hay que ir con la frase típica del partido a partido porque es lo que tenemos que hacer. Primero debemos concentrarnos en pasar la serie, que es más que complicada, y después 90 o 120 minutos en los que el que esté mejor ganará", agregó.

suerte a salah

Uruguay empezará el Mundial ante la selección de Egipto, liderada por Mohamed Salah. "Uno no se alegra cuando un colega se lesiona y menos en el partido que se lesionó”, comentó el delantero del Barça.

“Es difícil estar en la situación en que hoy él está. Cuando miro a los rivales de enfrente quiero que jueguen los mejores para demostrar que Uruguay es mejor. Me encantaría que se recupere y que pueda disfrutar de un Mundial porque es increíble. Está en una situación que yo viví hace cuatro años y no se la deseo a nadie”, dijo.