A Luis Suárez se le da bien el Espanyol

David Salinas

David Salinas

Si Leo Messi es una amenaza para el RCD Espanyol (le ha marcado 23 goles en 32 partidos), los números de Luis Suárez contra el equipo blanquiazul también intimidan: ocho dianas en nueve encuentros. El delantero uruguayo tiene en el conjunto de Cornellà-El Prat a una de sus víctimas preferidas en la Liga.

Luis Suárez jugará esta tarde en el Camp Nou su décimo partido contra el Espanyol, un equipo contra el que a fecha de hoy no conoce la derrota: en los nueve precedentes ligueros suma siete victorias y dos empates. En los últimos, con Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, ha visto puerta en tres de los cinco que ha disputado (tres de Liga y dos de Copa).

En el ejercicio 2017-18 marcó un gol en el 5-0 de Liga y otro en el 2-0 de Copa. Se quedó sin anotar en el primer enfrentamiento del torneo del KO (1-0) y en el segundo de Liga (1-1). En el de la presente campaña, de Liga, disputado en el RCDE Stadium el sábado 8 de diciembre de 2018 (0-4) anotó el tercer tanto. 

El delantero uruguayo vio puerta en la última jugada del primer tiempo (minuto 45). Marcó con la zurda, desde cerca y por debajo de las piernas de Diego López, después de una asistencia de Dembélé. Luis Suárez convirtió el 0-3 sin tener apenas ángulo. Antes había gozado de ocasiones más claras pero no había estado afortunado en el último remate.

Tres dobletes

Pese a los buenos números del charrúa contra el Espanyol, lo cierto es que Luis Suárez no anotó en los tres primeros derbis de Liga que disputó. Se quedó sin anotar en las victorias 5-1 y 0-2 del curso 2014-15 y en el Espanyol-Barça (0-0) del ejercicio 2015-16.

La racha del ‘9’ del FC Barcelona empezó en el partido de vuelta de la Liga 2015-16: 5-0 en el Camp Nou. Firmó un doblete, que repetiría en los dos enfrentamientos de la campaña siguiente, 2016-17 (4-1 y 0-3).

De los ocho goles marcados por el ariete, seis llegaron en las segundas mitades y solo dos en los primeros 45 minutos. Aunque tarde, Luis Suárez no suele fallar contra el Espanyol y siempre suele celebrar algún tanto. Esta tarde buscará el noveno, que significaría su gol número 19 en la Liga 2018-19.