Luis Suárez: "Bartomeu filtraba que yo era el malo del vestuario"

EXCLUSIVA SPORT

El delantero del Atlético relató para SPORT su desagradable salida del FC Barcelona y lo mucho que sufrió

De Koeman lamenta "el desprecio" que recibió: "Me mandaba a entrenar a otros campos, como si tuviera 15 años"

Luis Suárez repartió la culpa entre el expresidente y el actual entrenador del primer equipo | sport

Luis Suárez atendió a SPORT a pocas horas de la disputa del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El uruguayo aún tiene la espina clavada de su salida del FC Barcelona. No tanto por haber cerrado un exitoso ciclo, sino por la manera con que se produjo.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, y el técnico, Ronald Koeman, estuvieron lejos de actuar, en su opinión, cómo se merecía un futbolista que lo dio todo en sus seis años en el FC Barcelona.

Con el paso del tiempo, a quién señala como responsable de su salida tormentosa del FCBarcelona, ¿a Koeman o a Bartomeu, que parecía tener algo contra usted desde hacía tiempo?

Es una mezcla. Lo dije la temporada pasada. Sobre el entrenador, pienso que si tanta personalidad tiene, si tanta autoridad tiene, me demostró algo distinto. Si un día me presento y me me dice que no cuenta conmigo y que me tengo que ir por estos motivos, de acuerdo... pero que no me diga que no entro en sus planes y cuando estoy cerrando el fichaje por el Atlético, ya rescindiendo, me comenta que si mañana no se cierra, el domingo me tendría en cuenta para el partido ante el Villarreal… ¿cómo? ¿Si no entro en tus planes. me vas a tener en cuenta? Es algo que no me cuadraba…

Me mandaba a entrenar al campo 3-4 como si tuviera 15 años. Me dolió , me molestaba, llegaba llorando a casa por el desprecio. Yo no le falté el respeto en ningún momento, entrenaba, sin una mala cara pese a todo porque soy un profesional. Yo buscaba la mejor solución. Digo que fue una mezcla porque el presidente (Bartomeu) iba informando, filtrando que Suárez era malo para el vestuario, que esto, que lo otro... Lo vi todo en la semana previa al regreso a los entrenamiento y después Koeman me llamó. Me dolió. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil