Luis Suárez: El Barça 'ficha' a un crack

Albert Masnou

Albert Masnou

Luis Suárez ya está recuperado de su lesión. El ariete azulgrana estará listo para reaparecer cuando el FC Barcelona regrese a la competición. Atrás quedan cuatro meses en los que ha trabajado en solitario después de someterse a una intervención quirúrgica para solventar definitivamente los problemas que arrastraba en su rodilla.

Suárez será uno más del equipo cuando la plantilla regrese a la actividad. Sí que es cierto que inicialmente deberá llevar a cabo un trabajo de readaptación al terreno de juego con un preparador físico del equipo (Juanjo Brau) durante una semana para luego ya incorporarse a los entrenamientos colectivos con Quique Setién. 

Durante estos primeros entrenamientos, será el momento de que tanto los fisios como los médicos constaten que su recuperación es total.

Teniendo en cuenta que el Barcelona necesitará, según el protocolo de la Liga, cuatro semanas de entrenamientos antes de volver a competir, Suárez tendrá tiempo suficiente para llevar a cabo esta puesta a punto que le queda y que, por razones obvias, no puede llevar a cabo durante su confinamiento.

A por el alta

Será también durante este proceso cuando deberá recibir la alta médica, algo que ahora no puede tener por no poder desplazarse a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a someterse a estas pruebas pertinentes.

Las sensaciones ahora son muy buenas y no padece molestias cuando efectúa las sesiones físicas en casa. Ha tenido varias conversaciones con los médicos para transmitirles sus impresiones y todas son muy positivas con lo que estará listo para cuando se decida la reanudación del campeonato liguero.

El primer partido que el Barça deberá jugar será en Balaídos contra el Celta y Suárez está convencido de que estará allí con sus compañeros.

El delantero azulgrana se operó a mitad de enero. Inicialmente tenía que estar cuatro semanas de baja pero al salir de la sala de operación le dijeron que estaría KO cuatro meses. Fue un jarro de agua fría porque ponía en jaque lo que quedaba de temporada. Casi se despedía de ella.

Se iba a perder 27 ó 28 partidos y solo reaparecería, en el mejor de los casos, en los últimos partidos de la competición. Sin embargo, esta semana se han cumplido estos cuatro meses y Suárez ha sacado tajada de la desventaja del coronavirus. El parón ha jugado a su favor y se habrá perdido solo 12 partidos.

Dos sprints

El Barcelona celebra la vuelta de Suárez y en especial Quique Setién que, cuando llegó, ya estaba de baja. El regreso de un jugador como el uruguayo puede ser clave teniendo en cuenta las previsiones de los técnicos.

Quedan dos sprints para acabar la temporada, uno para la Liga y otro para la Champions. Ningún equipo jugará muy bien tras el parón y acabarán decidiendo otros detalles como la ambición, el deseo y la voluntad de llevarse los títulos que hay en juego. Y en este sentido, recuperar a Luis Suárez es clave porque pocos aportan tanto al equipo como el uruguayo

Otros dos jugadores que entrenaron en el parón lesionados son Arthur y Sergi Roberto. Ambos estarán en disposición de enrtenar también. El único que todavía estará de baja es Ousmane Dembélé, cuya vuelta debería ser en agosto.