El dardo de Luis Suárez al madridismo

sport.es

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, fue el autor del primer gol del Barcelona ante el Valencia en el encuentro disputado en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander 2017 / 2018. Un gol importante que permitía al Barcelona olvidar la eliminación de la Champions League y avanzarse al Valencia en un encuentro que se presentaba muy complicado.

Luis Suárez quiso aprovechar la victoria ante el Valencia y el hecho de que el Barcelona está cerca de conseguir el título de campeón, enviando un mensaje a todos aquellos que ahora restan importancia a la Liga Santander. "Las estadísticas son importantes", ha comentado Luis Suárez sobre el récord conseguido por el Barcelona en la historia de la liga española. "Era normal que después de lo sucedido en la Champions, el público del Camp Nou, al igual que nosotros, estuviese enfadado. Somos los primeros en reconocerlo, pero la respuesta de la afición también ha sido un reconocimiento a la Liga que estamos haciendo, que tiene un gran mérito. Ahora parece que no tiene mérito ganar la Liga", ha insistido el delantero uruguayo.

Luis Suárez ha recordado que "el Valencia era un rival complicado, que peleaba por un puesto en la Champions, mientras que nosotros queríamos confirmar la excelente Liga que estamos haciendo. Ante ele stado anímico en el que nos encontrabamos, empezar ganando era muy importante. Puesto que el Valencia era un rival que te podía poner las cosas dificiles. La eliminación de la Champions fue un golpe duro y sacar la victoria ante el Valencia era muy importante para nosotros".

En cuanto a la liga, Luis Suárez insistió en que "quedan pocos partidos para poder ganar la Liga. El próximo ante el Celta también será complicado y luego trenemos la final de la Copa del Rey. Quedan pocos partidos, la ventaja es importante y ya toca pensar en el próximo partido ante el Celta".